Lenguajes y eticas posibles


Hace unas semanas descubrí en la calle Mira el sol una librería oriental con muy buena pinta, tiene libros de segundamano y esta especializada en literatura política árabe y china. También tiene música y cine. Los dueños que viven en la trastienda son del mismo origen que los libros. Es un sitio realmente con encanto y si tienes tiempo te puedes parar un rato a conversar con ellos. Encontré en la estantería de libros de segundamano un manual ilustrado de caracteres chinos que en la segunda visita termine por comprar. Desde entonces llevo dos semanas dándole vueltas a la importancia del lenguaje y la lógica de pensamiento de cada una. Es muy revelador como vive y convive una persona con su forma de comunicarse de forma escrita. Creo que se sabe mucho mas de alguien cuando lees algo escrito que cuando conoces a esa persona en cuestión. Por lo menos entre lineas se intuye mucho mas del ser humano a nivel profundo, que las simples conversaciones casuales que tienes con la mayoría de la gente.


Cuando me leo, siempre pienso que hay una parte de mi profundamente infantil, sencilla y soñadora. Que prevalece casi en todo a lo que apuesto y confió. Dicen por ahí, los grandes educadores que nunca le mientas a un niño. Creo que a mi me pasa literalmente lo mismo, aunque en menos de dos semanas cumpla 34 años, tengo una necesidad real de que no me mientan. Y cuando hablo de mentiras, no me refiero a adornar la realidad, que creo que en cualquier caso, puedo detectarlo al segundo y además, me puede resultar estimulante. Hablo mas en un termino, de que me parece literalmente imposible de tratar de una forma real a personas que su discurso político y teórico esta tan poco proporcional a su forma de estar en la vida de forma practica. Con esto quiero decir, que la cultura "guay" de hacer grandes declaraciones de principios sobre la libertad, el poder de la amistad, la militancia, lo comunitario, la espontaneidad… el respeto al espacio… Todos esos discursos que enarbolas como banderas. Y cuando en la practica compruebas actitudes en gente "tan ilustrada" tan falsas, como la manipulación personal disfrazada de argumentos políticos. Excluyo a fulanita de esto, porque fulanita me dejo, pero le cuento a todo el mundo que es que fulanita tiene graves problemas de agresividad y no puede controlarse y es muy borde. Me impongo a fulanita aunque me ha pedido espacio, porque creo que soy "tan guay" y pertenezco a la elite, que aunque fulanita me haya dicho que ya no confía mas en mi, yo puedo imponerme en su espacio y abrazarla, porque así todo el mundo ve que fulanita también me quiere, aunque no me lo merezca. Divulgo la ética, el respeto a la individualidad del otro, pero no suelto a mi novia dos minutos ni dejo que tenga conversaciones con otras, porque la inseguridad me carcome y creo que es propiedad privada mía. Ves a esa amiga tuya, que querías tanto porque era extrovertida, provocadora y espontánea poseída por un alíen que esta cercano al "opus dei" y se ruboriza por verte bailar libremente. Y te muestra una personalidad tan contraria a tu conocimiento previo, que piensas que esta enferma. No entiendo a la gente que cambia de personalidad y de opinión dependiendo del espacio. Desdoblamientos lo llaman. Esta claro que no somos iguales con todo el mundo. Pero no puede ser que con unos hagas el papel de abnegada esposa y al dia siguiente le eches los perros a cada mujer que pasa. Creo que el nivel de represión y doble moral individual se detecta en este sentido. Hoy rompo y rasgo todos los platos y mañana de repente soy puritana.

En fin, me aburre, me aterroriza y me decepciona.

Luego esta la típica bollera que se cree el "George Cloney" del ambiente y va pisando fuerte. Luego te ves en situaciones tan patéticas que ni el peor guión de un capitulo de una serie para telecinco supera su culebron existencial. Y da igual que tu no le hagas caso, da igual que le digas que te gusta otra persona, ella se sigue pensando irresistible y como el ganado, te sigue mirando con esa cara de cordero degollado, de todo lo que quiero lo tomo porque soy el rey. Patético, te haces bollera, por que no soportas la prepotencia y el baboseo de los tíos. Y te tienes que encontrar con espécimen de este tipo, que parece que tienen la misma consigna machista en el cerebro "de cuando te dicen un no, es que en el fondo lo están deseando".

Adolescentes, estoy rodeada de adolescentes que tienen la bonita cifra de mas de 35 años y hasta 45… en fin. Creo que la madurez emocional no se mide definitivamente por la edad sino por unas practicas éticas en las relaciones. Y es triste pensar que habrá alguna que nunca alcancen esta madurez.

Nunca e entendido el fenómeno "ventosa", quizás mis padres siempre han sido mi modelo a imitar como pareja que se adora y se quiere y se respeta muchísimo pero cada uno tiene su espacio. Y desde luego nunca marcan territorio en publico. Esta manía de las lesbianas de ir un grupo de amigas y las que están en pareja tirarse las 5 horas de reloj con la lengua en el fondo de la traquea de la otra y convertirse en una figura amorfa de lo que era cada una como ser individual, es algo que me espeluzna y me da grima. Tal vez por eso, me lo pienso muy mucho cuando me gusta alguien y estoy tan reacia a tener una relación.

Cuando he estado en pareja, siempre he presentado a mis respectivas por sus nombres propios, nunca por "MI NOVIA", territorio acotado para mi uso personal, no hablar demasiado con ella, no sacarla a bailar… COPRIGTH TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Y luego durante cinco minutos que no se besan, la enamorada en cuestión te añade: "SOMOS UNA PAREJA ABIERTA, ELLA PUEDE ESTAR CON QUIEN QUIERA Y YO TAMBIEN"

JAJAJA, me parto… que gran mentira, a eso me refiero de las fisuras entre la teoría y la realidad. No he conocido a gente mas posesiva y celosa que la que afirma este tipo de cosas en publico. Primero porque nunca dejaran a la otra ni a sol ni sombra, segundo porque si ven que a la otra le gusta alguien la conquistan ellas primero y luego todo el culebron…

Por favor me gustaría que no me mintiera tanto la gente… Y por si alguna tiene dudas, quiero en este domingo lluvioso y cambiante de mayo hacer una lista de mis principios. Y cualquiera que me conozca, sabe que en este punto, no miento y soy muy radical.

1. Mis amigas son intocables, esto quiere decir nunca me aventuraría a seducir a una amiga y mucho menos a su novia, o una chica que le guste. Ni tampoco a nadie que este en pareja, aunque no sea amiga mía.
2. Para mi la amistad es importante como una relación que se construye mucho desde lo común, lo cotidiano y la química. Donde la sinceridad, el cuidado, la reciprocidad y la transparencia son los pilares.
3. Respeto a los tiempos de la otra, no creo en los reproches ni en las llamadas de cada semana. Creo en que aunque te encuentres una vez al año o una cada 30 eso tan especial que tienes con la otra persona fluya y no sea una mascara o impostura que te impones.
4. Que seas lesbiana, es patético aclararlo, no quiere decir que te gusten todas las mujeres, mucho menos todas las lesbianas. Es mas con la edad te gustan cada vez menos gente, te haces muy selectivo. Y si te gusta alguien de verdad normalmente se lo haces saber.
5. Si tienes novia, las amigas de tu novia son tus amigas en la medida de que como seres individuales te interesen. Me parece genial que cada una salga por su cuenta o no, pero que en lo publico funciones como Fulanita y Asor. No como una simbiosis de carne y fluidos sin identidad individual.
6. Y yo si soy celosa, si he tenido motivos. Como cuando me encontré a "X" en una fiesta besándose en el baño con otra. Evidentemente después de eso, cada vez que aparecía esa "otra" yo la evitaba y dejaba a "x" a solas con ella, porque me caía mal. Pero no me tiraba a su cuello a hacerle chapetones para marcar territorio. No soy tan insegura.
7. Y también soy monogama, cuando estoy enamorada, aunque hable con media ciudad y baile con todo el mundo. Me gusta la exclusividad y para eso tienes pareja cuando la tienes y también la doy. Pero para marcarla no le tatuó mi nombre en el brazo ni la llevo como un perrito con correa.
8. Cuando digo que me gusta bailar con todo el mundo y aunque los occidentales se piensen que bailar salsa es equivalente a querer follar. Primero los buenos bailadores de salsa nunca se pegan cuerpo a cuerpo con la otra, porque seria igual a bailar mal. Segundo, bailar con alguien no tiene mas significado que ese que bailar con ese alguien. Y en todos los bailes de pareja tiene que correr el aire. Yo nunca me manoseo cuando bailo con alguien si no es mi pareja. Y si ponen regeton que me encanta, bailo sola y suelta, para evitar mal entendidos. Que hay muchas que a la minima de cambio ponen una cancion latina y como dice mi amiga ana, sin cebolleta, de todas formas te la arriman.

Por eso, volviendo al titulo del post, de nada me sirven la dictadura de lo políticamente correcto, si después el lenguaje de tu cuerpo y tus actos es inversamente falso respecto a tus maravillosos supuestos éticos.

Soy como una niña pequeña, no me mientan, que a la larga se les ve el plumero.


Asor Rosa

PD: Menos mal que conozco por lo menos cinco parejas de lesbianas que no se comportan de esta forma tan horrorosamente insegura y adolescente. Y las chicas del Brunch por lo menos cuando estan solteras son de otro palo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que por lo que dices tambien pasa en las parejas chico*chica, culpa de la educacion catolica... gracias

Anónimo dijo...

asor, te has pasado 8 pueblos...

Maria dijo...

me encanta, sencillamente. Se siente la educacion catolica y los roles q hemos aprendido... me has hecho reir mucho, gracias. Es bueno reirse de lo patetico.

María Germana dijo...

Me gusta mucho tu página.
Este artículo es muy interesante y se aplica a todo tipo de parejas.
El lado patético del ser humano, tendríamos que aprender a conocernos mejor e ir más allá de nuestros prejuicios y miedos.

Salsa dijo...

muchas gracias a todas por sus comentarios.

*:)

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------