Demasiada juerga pa mis huesos...


Este fin de semana me he desquitado por todo el tiempo que no habia podido salir. Lo único malo que a una le pesan los años y ahora me gustaría dormir una semana entera.

El viernes descubrí que me encanta jugar al billar, creo que jugar es maravilloso, ya sea al trivial al futbol o las damas… No solo puedes ver como es alguien por su forma de jugar, sino que además el juego y la dosis justa de competitividad da mucho salero a un momento. Cuando juego, recupero la niña que llevo dentro y vuelvo a mis siete años, cuando jugaba en Mozambique al béisbol y podíamos hacer ligas de meses enteros.

El sábado estaba molida, dormí 4h. Pero cuando me desperté hacia un dia primaveral como pocos, y con cuatro cafés en el cuerpo me fui a la deliciosa clase magistral de Eliseo Altunaga, organizada por ABC Guionistas. Ya pegare por aquí algunos de sus planteamientos sobre estructura y creación de personajes. Creo firmemente que cuando algo te apasiona, como a mi escribir y vas a escuchar a una persona que ha vivido toda su vida apasionada por lo mismo, la sensación de cosquilleo y emoción que te ronda la piel y estimula tus neuronas es muy similar a la primera fase del enamoramiento.

El sábado por la noche la cuadrilla étnico-Femme nos fuimos de excursión al barrio de Carabanchel a la búsqueda del famoso bar de ambiente gay y lesbico latino. De lo que imaginábamos hasta lo que dio de si la noche, habia todo un abismo. El sitio resulto ser increíble, si no te gusta mucho la salsa, no es tu sitio. Pero si te encanta la salsa y entiendes es fabuloso. Conocimos a un grupo de gente fabulosa y a las tres y media cuando cerraron, nos fuimos en caravana de cuatro coches hasta una discoteca de ambiente detrás de la Avda. de los poblados.

No puedo si no sentirme muy orgullosa de lo linda que es la gente colombiana. De cómo te acogen y tratan como una reina. Es cierto que yo no dejo de ser un poco de Marte, porque nadie da dos duros porque sea Colombiana, ni Española… ni de ningún sitio.

Tomando la parte positiva, creo que me quedo con lo mejor de cada cultura y me gusta pensarme como ciudadana del mundo mestiza, que me puedo amoldar y estar cómoda en cualquier ambiente. Para mi es primordial buscar puntos de conexión con la gente que trato en cualquiera de mis espacios cotidianos. Valoro y reivindico esta sencillez natural en las relaciones cotidianas basadas en el cuidado, la comida y baile, pues son estas tres las bases de la comunicación y encuentro entre culturas.


Para terminar estas son algunas de las citas del mes:


FIN DE SEMANA 8 y 9 SABADO 19,30h en Pza. Jacinto Benavente-Atocha. Manifestacion por el dia de la mujer trabajadora. Comunicado que me llego por internet:

'Manolo, Manolito!! reflexiona tú solito!' ;-p Para quienes no lo sepais, es que
desde Delegación de Gobierno se ha
denegado el permiso para
que la manifestación
sea el 8 (es lo que tiene que caiga
justo en la jornada de reflexión antes del día de votación
en las Elecciones que han colocado justo el 9 de marzo...
Uy! si resulta que todos los 8 de marzo
hay unas cuantas
mujeres que salen a manifestarse....),
y se nos ha instado a hacerla el 7...
claaaaaaroooooo. '8 de marzo. 19:30 Jacinto Benavente. Como siempre. Pásalo!" EL DÍA DE REIVINDICACIÓN DE LAS MUJERES ES EL DÍA 8 DE MARZO, como tod@s bien sabéis por muchos motivos sociales que han sucedido a lo largo de nuestra historia, por aquellas mujeres que murieron en el incendio de la fábrica textil en EEUU, pidiendo dignidad e igualdad en derechos laborales. o la primera marcha de mujeres en New York con aquel lema de “pan y rosas” pidiendo iguales sueldos y derechos, no a la explotación infantil, …. POR ELLO EN ESTE 8 DE MARZO, día de reflexión, ¡¡ NOS MANIFESTAREMOS DE NUEVO EN ESTE DÍA LLENO DE LUCHA !! porque creemos que en temas de género, todavía tenemos que reflexionar mucho. Nos encontraremos el sábado 8 marzo, en la pza. Jacinto Benavente a las 19’30h.

SABADO NOCHE:

Fiesta por y para mujeres 8 de Marzo en la Eskalera Karakola despues de
las 22.30h.
DOMINGO 13h-16,30h.- Brunch de mujeres FIN DE SEMANA 15 y 16 Bollomaraton organizado por RQTR
VI Bollomaratón Un año más rqtr organiza más de doce horas ininterrumpidas de cine lésbico para todos los gustos, esta vez en dos espacios distintos.

En la Fundación Entredós (C/Marqués Viudo de Pontejos nº4, 28012 Madrid. Metro sol - 91 522 00 22). Sólo para mujeres. Donativo 4 euros.


12:00 Flores en el Parque, Mariel Maciá, España 10´2006
12:10 Pasión por el Fútbol, Rut Suso y María Pavón, España 12´ 2007
12:20 April´s shower, Trish Doolan, USA 98´2003
14:00 High art, Lisa Cholodenko, Canada/USA 101´ 1998
15:40 Fucking Amal, Lukas Moodysson Suecia/Dinamarca 89 1998
17:20 Puccini for beginners, Maria Maggenti, USA 82´, 2006
18:45 Gyppo, Chloe Thomas, UK 10´, 2004
18:55 Ester, Rut Suso y María Pavón, España 16´ 2004
19:10 Girl Play, Lee Friedlander USA 80´ 2004
20:30 Itty Bitty Titty Comitee, Jamie Babbit USA 86´2007

La hora más golfa en Los Placeres de Lola, calle doctor Fourquet 34, Madrid. Metro Lavapies - 91 468 61 78

22:30 Nadia y las mujeres, Erika Lust, España 22´ 2007
22:50 Insomne, Cecilia H Molano, España 26´´ 2008
King, Iris Segundo García, España 5´2008
22:55 Chicas, mycookingfilms, España 5´ 2007
23:00 Pour Une Nuit (One Night Stand), Émilie Jouvet France 110´2005

Organizado por: RQTR – la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Universidad Complutense. www.rqtr.org - 91 394 28 28



No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------