Amor y canciones...

NINA SIMONE: "My baby just cares of me”


My baby don't care for shows/My baby don't care for clothes/ My baby just cares for me/...
Mi amor, solo me cuida a mi... Es la utopía del amor absorvente que nos metieron en la papilla, y la tenemos tan interiorizada que muchas veces ni nos damos cuenta, cuando ya estamos montando una pataleta. Ni siquiera nuestras madres, esos seres redondos con olor a mama, se desviven por nosotros de esa manera. Porque realmente un amor abnegado es lo más asfixiante y antilibertad que hay...

Tambien me rio de frases como: “estaba tan enamorada que ni siquiera probaba bocado” no hacen sino fomentar las ulceras y las anorexias por amor. *;)

Con estos tantos añitos a cuestas que tengo, me inclino a pensar y reflexionar más sobre el concepto de “despareja”, como el articulo de un tal señor carpintero que pegue esta semana en la sección de “Artículos con salsa”, no existen las parejas perfectas, ni estables ni armoniosas pero básicamente porque si el amor, como lo es, para mi, es la unión de dos seres individuales, sin tener porque ser este síntoma de individualidad, sinónimo de egoísmo. Si tienes una vida a cuestas, un pasado, unas formas de hacer, de vivir de amar… todo ello no forma una pieza perfecta de puzle que encaja en cuento te enamoras… NOOOOOO¡¡¡ Nunca encaja¡¡¡

En mi opinion, que por supuesto puedo estar muy equivocada, pienso que cuando dos personas dicen que su relación es perfecta. Una de las dos ha cedido su espacio por evitar conflictos, (o las dos partes ceden), por mantener una relación armoniosa a cualquier precio, (que también puede ser sinónimo de cíclicamente aburrida). Porque si dejas de lado intereses, sueños... dejando de ser, lo que somos para parecer lo que no somos, estamos en una gran mascarada que nos podemos creer, claro, pero que no deja de ser una mascarada*. *(Solo me refiero en este punto a las relaciones que parecen artificialemente perfectas de pose, que hay muchas q no lo son)

Y luego todas esas teorías sobre el amor, sobre las relaciones buenas y las relaciones malas… En una relación donde dos personas diferentes,(que son todas), hacen que sus dos realidades tomen contacto,es inevitable y hasta bueno, que se multipliquen los conflictos, desencuentros, peloteras, reconciliaciones… Lo cual es completamente lógico, porque yo no quiero dejar de ser quien soy, ni la otra persona tampoco… Y siempre se mantiene una negociacion abierta, sobre los límites de cada una.

KIKO RODRIGUEZ: "Hoy Te Vi Pasar"

"Hoy la vi pasar / Y sin querer se apoderaron de mí /Antiguos sentimientos/ Y yo pensé que no existían en mí/ Que estaban más que muertos/ Tanto tiempo/.../ Hoy la vi pasar/ Sentí algo extraño/ Que no puedo explicar/ A menos que lo quiera/ Que la sangre me quemaba la piel / Corriendo por mis venas/...

Amor y culebron, si el amor es un poco como un culebron. ¿Por que nos enganchamos a esa historia?, en la que ella es muy buena y todo lo hace perfecto y se enamora de esa persona tan poco recomendable, que meten en la cárcel y que en el fondo la ama pero que no hace sino encadenar un conflicto con otro… No será tal vez que todos tenemos una tendencia aprrendida, por educacion cultural al “DRAMA” y en el mejor de los casos a “LA TRAGICOMEDIA”. El culebron parte de que lo que nos hace vibrar y enamorarnos es la sorpresa, el descubrimiento, el reto, el deseo… y este último se muere si pensamos que ya o habrá mas sorpresas ni nuevos descubrimientos, eso que suelen decir: “ Si te lo tienes en el bote, que aburrido”…
Si creemos poseer a alguien y esta persona, deja de ser ese ser tan diferente, que te encandilo,y empieza a ser un mueble mas de la casa, terminas bajando a la calle a buscar un aliciente que te haga sentir lo que ya no encuentras en casa.

No hace mucho le preguntaron a una mujer que mato a su marido de un sartenazo en la cabeza, que porque lo había hecho, y ella respondió:

“Era tan aburrido, que no quería escucharle una vez más”

Tal vez sea una leyenda urbana, pero ciertamente, entiendo de mil maravillas los motivos de esta mujer. Claro, que lo justo es separarse a tiempo, antes de que el aburrimiento te mate de verdad o figuradamente.

DON OMAR: "Pobre Diabla"

Pobre diabla/ se dice que se te ha visto por la calle llorando/ llorando por un pobre diablo que no vale un centavo/...

Ser arpía, criticar y cotillear como deporte… Es cierto que el chisme, no se lo invento la televisión, pero si que es cierto, que como medio de comunicación esta tan contaminado por esta carnaza rosa, se estan normalizando las conversaciones de “Arpías”, hasta tal punto que conozco un buen numero de personas que si no se ceban en despellejar a alguien, se quedan sin tema de conversación. Y con esto no quiero decir, que estas personas no tengan otros temas de los que hablar,( que paradójicamente si los tienen…),sino que es mas fácil criticar al de al lado. Es la mejor forma de que no recaiga la atencion sobre nuestras cabezas, no miremos dentro de nuestras puertas para dentro, refugiémonos en la autocomplacencia, el conformismo y la critica despiadada hacia el otro, el que esta fuera, ese tan victima, tan necesitado de compasión y ayuda. Solo si vemos a los otros desde esa mirada juzgadora, asesina, podemos regodearnos en una pequeña parcela de seguridad. Porque no hay nada mejor que preocuparse en la vida de los demás, para no pensar y vivir la propia. No saquemos los trapos sucios a la ventana. Que aprovechando que la vecina del tercero tiene los calzones llenos de agujeros, vamos todos a criticarla a ella, que los míos, mis calzones remendados los tiendo en la bañera, bajo la mirada discreta del ojo de la ducha.

AVENTURA:“SOLO POR UN BESO"


hay una mujer /que domina mis sentidos con solo tocar mi piel/y como a mi también/ a otro hombre eso le puede suceder/ que solo por un beso se puede enamorar/que solo por los labios rozarse/ Solo con un beso, con ella soy feliz/.../Un beso significa, amistad sexo y amor/...

Somos animales, química, líquidos, latidos y deseo… dicen que cuando se te enciende el fuego, este sube desde el ombligo, pasando por el corazón y explotando en el cerebro con fuegos artificiales. Me imagino que hay algún mecanismo de la naturaleza para protegernos y que esto no nos con pocas personas… (aunque todos conozcamos a personas que lo tienen atrofiado y les pasa con todo el mundo… )

Pero lo cierto es que ahí estas tú y esa otra persona mirándote, hay un lazo, de olores, miradas... que desencadena un encuentro. Aunque a veces, nos hagamos los locos y huyamos en sentido contrario, esa emoción esta ahí… desbordando y generando un maremagnun de líquidos interiores… Y aunque no exista una sola media naranja, (menos mal), el acoplamiento por química puede ser infinito y delicioso…

en fin, divagando en una tarde gris...

Asor es Rosa es Salsa

2 comentarios:

Estefanía dijo...

me ha encantado lo de que si una pareja es perfecta es porque alguien ha decidido ceder un espacio para evitar el conflicto...
Grandes ideas para rociar con las melodías de la Simone. Gran cóctel ;)

Salsa dijo...

si, pero tienes que terminar de leer el post completo.

*;)

Besos

Asor

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------