Un día de guerra, un dibujo.


Sábado, 2 de Septiembre de 2006. 20.30 horas de la tarde. Plaza de Lavapiés
Exposición en la calle, imprevista, como la guerra.


Mazen Kerbaj, Beirut, Líbano. Una forma de expresar lo inexpresable. De narrar lo imposible, de dibujar los trazos de un horror tan próximo. Desde que el Estado de Israel comenzó la abierta ofensiva y guerra no declarada en el Líbano, Mazen se ha dedicado a expresar, día a día, igual que otro montón de gente con lo que ha tenido a mano, lo que estaba viviendo. La experiencia encarnada de la guerra. La lucidez de una mirada que no ha perdido la extrañeza ante tanta atrocidad.

Desde aquí, no tenemos palabras para decir lo que no queremos, "no a la guerra" deseamos que siga siendo parte de nuestro sentir, pero sabemos que se queda corto, que no vale con el fin del bombardeo, que la determinación de la vida cotidiana está atravesada por una historia muy larga en la que la cuestión palestina y la instauración del Estado de Israel son la piedra de toque de un conflicto que nos negamos a que sea eterno.

Sacar a la calle el conflicto pensamos entonces que no pasa por eslóganes reduccionistas ni simplistas; expresar el conflicto con esta exposición no es más que una forma de decir no, una diminuta forma de decir no, de hacernos eco de las palabras, de los dibujos, de las líneas que nos llegan desde allá y que siguen atravesando con fuerza las fronteras.

El diario, en dibujos, completo, aquí: http://mazenkerblog.blogspot.com/

Volvemos a salir a la calle con la exposición, mañana sábado. Difunde, corre la voz, pasa, mira, comenta... No a la guerra


Fotos de las anteriores concentraciones en Lavapies:
11/08/2006: Viernes
27/08/2006: Domingo

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------