Opiniones entornos a la gestion de los afectos-cuerpos...

Sexo Hípster o las condiciones materiales del cuarto oscuro

(...)Desde aquí nos gustaría no tener que pensarlo de forma dicotómica. Nos gustaría pensar que puede haber cuidados en la promiscuidad. Que puede haber amores que no nos individualicen, sino que nos hagan más comunidad. ...)
articulo completo en> http://www.diagonalperiodico.net/culturas/sexo-hipster-o-condiciones-materiales-del-cuarto-oscuro.html



El articulo de arriba, lo lei ayer y me parecio una propuesta interesante, para ahondar en la polemica... quien diga que no existe una polemica dentro de la conceptualización del "amor romantico" entre lo que nos marca culturalmente, contra lo que quisieramos "desear"
lo que realmente "deseamos" por mucho que el "deseo este construido" y tambien nos lo curremos mucho para de-construirlo...


lo cierto es que cada unx se tiene que ubicar, alli donde se encuentre segurxs comodx feliz
y pa eso, hay q mirarse muuuuuucho las cositas...

Cosas que no me gustan del articulo, el tono frio, la distancia, como habla de romper una dicotomia... sin embargo señalando un "ellxs", un "otrxs" y otro "nosotrxs", no deja de ser un narrador omnisciente por encima de lo que se plantea... y aun asi, dando su opinion... (lo cual es guay, porque para eso se  escribe- escribimos- yo misma lo estoy haciendo en este momento. Nadie me pidio mi opinion, pero la doy igualmente, porque para eso creo q estan estas ventanas... pa q la gente comparta ideas, las comparta o no, las pueda criticar, difundir, o no... )

Y si, me molesta que aunque hace algunas pinceladas interesantes señalando la hiperproduccion de estimulos vinculadas al consumo, al capitalismo y al deseo... no profundiza mas alla, ni en como el individualismo puede desmovilizarnos politica - social- emocionalmente... ni tampoco profundiza en los presupuestos que  otrxs compas feministas utilizan en detrimento del concepto del amor romantico, que genera violencias &  castraciones asumidas.

Lo cierto, es que los limites de las violencias, no estan para mi, tan vinculados a conceptos, teorias, como a la comunicación - interelación y negociacion de los limites. Asi como a una construcción del


cuidado, de lo que queremos y no, de lo que necesitamos y no. Ser sincera con unx mismo y con lxs demas.

Querer bien, querer mas a quien mas te quiere, quien mas te quiere, siempre será quien te escuche y te respete.
 

Asor

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------