Egos / Individualidades... Reflexiones para un dia de cumpleaños...


Pues dicen que esto de hablar de una misma, es un acto de egolatría, egocentrismo… Pero pienso que siempre hablamos de nosotras mismas cuando hablamos de algo. Pues es complicadísimo que esa esencia de lo que somos y como existimos, no salpique cada esfera de tu vida. No puedes nunca estar ajena como algo yerto y desnudo, como algo sin forma, o personalidad en cada espacio.

El ser individual, esta en si mismo tan cargado de esa memoria genética y existencial. Que seria imposible no ser una misma en cada momento. Por eso, ser tu misma es al mismo tiempo un acto de separación del mundo y de amor propio. Si esto esta unido peyorativamente a conceptos asociados con el “ego”, pues quiero reivindicar la importancia de un amor a ese “ego” en relación a las realidades que nos toca vivir a cada una.

En mi opinión cada “ego”, es satélite y potenciador de una red más amplia de “egos” múltiples. Y en la medida de que tu seas consciente de tu existencia de una forma plena, ese “ego” en vez de ser materia difusa y niebla. Es un pequeño motor individual, que potencia y te potencia en cada esfera de tu vida en la que participes.

El poder de la individualidad, en el mejor de los sentidos es mucho mas fuerte a la hora de hacer comunidades conscientes y maduras, que el difuso poder de lo colectivo, como se entiende a veces, en el peor sentido de algo colectivo como una uniformidad de pensamiento, posturas y opiniones, donde las individuas asumen un pensamiento común, dejando a un lado sus divergencias individuales.

No me siento cómoda en esos espacios donde se dicta, de una forma políticamente correcta, cual es la forma correcta de pensar. Y se cierra un espacio para la critica o punto de vista individual.

No comulgo con este tipo de pensamientos, quizás porque en esquemas generales, reproducen los mismos parámetros que los grupos religiosos:

• todos creemos en lo mismo, sin lugar a criticas.
• Todos vestimos, comemos y acudimos al mismo tipo de ritos de reunión.
• Veneramos a la persona con mas experiencia /conocimiento y le damos el derecho total a establecer “unas verdades absolutas”
• Las opiniones discordantes, generan confusión y ruido y hay que suprimirlas de nuestra realidad alejándolas o acallándolas.


Cuando veo a grupos que siguen funcionando con este tipo de esquema fragmentado, me da mucha pereza, pues el solo hecho de existencia individual y critica, les genera un cataclismo en sus estructuras.

Sin embargo valoro muchísimo, otros colectivos “maduros”, que después de todo un recorrido de crecimiento acaban por entenderse como una aglomeración de individuas con sus “egos” e intereses comunes, que comparten y crean y crecen, en pos de un placer individual /colectivo de crecer y compartir. Por un común político /creativo/… que genera un motor de deseo/ placer y crecimiento por el simple contagio de cada individualidad… que por un lado te conecta como red y por otro te cuestiona y te hace crecer en cada movimiento/acto individual/colectivo que realizas.

Desde estos 33 años que llevo en este mundo, creo firmemente que es muy importante saber quien se es, a donde vas y que quieres para que tu vida sea un experimento intenso y con sentido. Puede que muchas me tachen en caer en la filosofia más clasica y barata, pero lo cierto es que tener claras estas premisas no es tan sencillo como el solo hecho de nominarlas.

Personalmente, no puedo hablar de nada que no me atraviese vitalmente y aunque sea ficción, lo que ficciono y lo que sienten las personajas que habitan en mis historias, también son reflejos de algo propio o bien porque me preocupa, o porque lo aborrezco, porque lo amo o porque lo anhelo…

Pero finalmente, son retazos personales de realidades que en mi deseo de expresión tiro a la red cibernetica, como quien hace un caminito de conchas en la arena de una playa y sabe que la primera ola que llegue, las va a barrer. PERO, en ese momento presente y de vivir el presente, lo que a ella le gusta es el simple hecho de hacer ese caminito de conchas porque le parece bonito y no se para a pensar en lo más practico o efímero del mismo.



______________Asor Rosa

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------