¿Será que las colombianas somos buenas para dar direcciones?



Madrid esta lleno de sol estos días desde que nos lo trajimos de las montañas de Segovia donde fuimos todas las Gurlz del CMMEKKA, (Club de montaña para mujeres y perros de la ekka). Si eres de las que piensan que los fines de semana no dan para nada, es porque no vas con un grupo de locas que no se paran ni medio minuto. Las más aguerridas anduvieron casi 10h, pero las del “club en busca de enfermera que nos cuide”, P & me, optamos por hacer dos horas menos, tomar el sol en las piedras y leernos el horóscopo. Es increíble como no puedes hacer el vago cuando vas en grupo, cocinas, bailas, duermes, desayunas, otro paseo*,( entre flores y rocas de esas grandes y llenas de musgo y charquitos, que a Uaja le encantan, para saltar de una a otra y a mi para perderme entre las lineas de las nubes mientras me siento y me voy de viaje). Y media hora antes de coger el tren de vuelta a Madrid, para rematar partido de futbol libre con zancadillas, agarradas y mas trampas por el estilo. Sorprendentemente no estoy muerta, aunque ese sea el nombre de esa montaña tan bonita que ascendimos.

Esta tarde la luz estaba tan deslumbrante, que me acorde de mi amiga Mwalls, que se quedo muchos años a vivir en Madrid por esa razón; estaba enamorada de la luz de los atardeceres entre los ladrillos y las manchas de humedad y humo de los edificios en su decadencia. También yo me encuentro decadente en este Madrid mío, que no extraño, sino que forma parte de un mismo vestido lleno de colores y olores que amo.

Entraba en la nueva plaza de Tirso de Molina, (que he de confesar me gusta), me acordaba de tantas conversaciones a la luz de la luna... Y hoy llena de puestos de flores brillantes y dando aun mas color a la tarde… Absorta en esa fotografia viva, fue cuando me escuche y me vi repetida en una mujer de unos cuarenta años colombiana. Le estaba explicando una dirección a un par de abuelitos, pero lo sorprendente es que lo hacia "exactamente" de la misma forma y con las mismas palabras que utilizaria yo. Y fue entonces cuando caí en la cuenta en la cantidad de veces que me vi en ese mismo espejo antes, y como yo no soy yo sino soy múltiple y repetida en muchas mas. Como lo mío, no es propio sino soy una aprendida de los recuerdos. Cuando me supe multiple y atomo me senti mas pequeña y humilde por esto, me sonreí y seguí caminando a casa, pues me di cuenta que por mas que quisiera o lo buscara a veces nunca estaría sola en mi humanidad…

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------