Desvelos en la madrugada...

(... ataques de hiperactividad o ideas k te kitan el sueño )

Siempre me han dicho, aunque realmente nadie me lo haya dicho... O tal vez lo leí, o lo escuche en el retazo de una conversación en el metro; Que es fundamental tener siempre a mano, un folio reciclado, o doblado, o algo en lo que escribir ideas. Y todos aquellos sucesos especiales, diferentes... o que especialmente nos llamen la atención, o tengan una especial trascendencia emotiva, ... iran a parar a ese trozo de papel que se convertirá en nuestra gran nevera personal de ingredientes para historias. *
*(si por casualidad has llegado a esta frase y contar historias no es lo tuyo, no importa... cambiate de ropa y comete un dulce)

Las historias las conforman, las que me llegan, las que leo, las que veo en una pelicula...
Fueron creadas porque un alguien, (el que escribe, el que cuenta), que decidió tirarse de cabeza a una piscina difusa e inconcreta, metiendose en la piel, en las mentes, en las relaciones y actuando, hablando, diseccionando la parte de la realidad que más le llegaba.
Y así tal vez hacerla más amable*. *( que se pueda amar), una realidad muchas veces aspera y gris.

Particularmente, yo como lectora y espectadora, tengo mis obsesiones y estas alimentan mi imaginario de forma recurrente con ambientes extraños que rozan lo fantastico y es la rareza lo que me fascina. Todo aquello que se distancia casi a un nivel aversivo sobre la linea ambigua de la normalidad. Todo lo que segun "x" parametros falla, salta, rebota, rompe... sean personas, grupos o individuos... Y por mucho esfuerzo que hagan los categorizadores de ordenarlos en la estanteria del conocimiento... siguen sin encajar en definiciones preconcebidas... O sea, todo el mundo, pues no creo que nadie sea igual a nadie. **(si alguna persona que se considere normal ha llegado a esta frase, por favor q se mire al espejo)

La normalidad es un juego de rol terrible, basado en represiones y restricciones consecutivas de una interminable cadena de:
"no se pude" "no se debe" "que pensaran de mi si" ... esconderse, ocultarse, callarse, ausentarse. Desde las mentiras al mundo, desde la fragmentación del pensamiento a la creación de una imagen- máscara- uniforme. La frialdad disfrazada de cordialidad que no atenta contra nadie, que no molesta a nadie y que no provoca ninguna reacción en nadie. En la cordialidad las palabras son diseccionadas de una forma tan aseptica y limpia que salen a desfile en el carnaval de la diplomacia.

Para resumir, todos tenemos una telaraña de historias en la cabeza y puedes dejarlas intactas y que el polvo se apodere de ellas ó el eco de las agujeros en las ventanas a veces te jueguen alguna mala pasada.

O puedes, reinventarlas, reescribirlas, recontarlas, releerlas... Y tu piel cambiara tantas veces de color como cada emoción que consigas rescatar del olvido.

Soñar no cuesta tanto, escribir un poco más y ahí algunas- muchas cosas q si se pueden hacer para ser por lo menos FELIZ.

*;)


No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------