Rape culture...

Rape culture, es la cultura de la violación y el machismo, que indica que cualquier mujer esta ahí para satisfacer los deseos de "X"... una mujer sola, solo esta esperando que alguien venga a "follarsela". La cultura de la violación es una cultura de violencia, en la cual no se respetan los limites de lxs otrxs, porque no se entiende el sexo, el deseo, como un ejercicio de comunicación entre los cuerpos, un intercambio en reciprocidad, sino como un consumo, estableciendo un eje de poder solo en una de las partes.

Esta foto, tan famosa, fue siempre un icono de "amor" entre un marinero & su novia enfermera... esa ha sido la lectura que se le ha dado durante tanto tiempo. Sin embargo una vez entrevistados a lxs protagonistas, la verdadera historia es que ella iba andando por la calle, él la asalto y con su fuerza la obligo a besarlo. "El me beso, yo no lo estaba besando"

Es triste que muchas veces entre nosotras, la invasión del espacio personal sea algo tan cotidiano y asumido, que acabemos por no darle importancia. Antenoche me siguió un tipo desde la plaza del rastro, donde intento entablar una torpe conversación... le mande a la mierda. Seguí mi camino, casi llegando a mi calle me di la vuelta y me estaba siguiendo. Me pare en seco, y le increpe que dejará de seguirme.  Por supuesto lo negó. Pero seguía acercándose, así que subí más la voz hasta que varias personas que pasaban por allí se detuvieron. Él miro para todas partes, me insulto: "Zorra, vieja". Y por fin bajo la calle Embajadores...

Me fui a casa, entre en el portal y cerre. Ayer ya lo había olvidado. Hasta que vi, esta foto y pensé: Una vez mas...

Asor
 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------