Imaginarios machistas, convulsiones & motores



Violencia es todo el machismo inculcado sobre la “vulnerabilidad” de tu cuerpo, sobre como tienes que protegerte, sobre la presencia de “el lobo” asechando en cada esquina. Sobre los horarios que debes cumplir, las conductas, posturas, actitudes, ropas que debes tener.  Sobre como tienes que hablar, a quien, donde y de qué forma. Sobre cómo puedes ser y como no. Sobre en que forma compartes tu espacio, tu cuerpo, tu vida…    Incluso dentro de muchas teorías feministas, se infiltran a veces  ideas  que “controlan” “censuran” los cuerpos, vidas de lxs otrxs…  No me voy a vestir con ropas amplias para esconder mi cuerpo, también me parece bien quien asi desee hacerlo… cada unx es un mundo, extenso… casi un universo… hoy estoy aquí, pienso de esta forma… mañana estaré a lo mejor a años luz y pensare de otra, pero lo que si se, es que los polos de esas formas de ser, pasan por saber y creer, que lo que deseo para mí en un momento concreto, no es una norma universal para todxs… que cada unx se gestione como encuentre mas adecuado.   
Eso es respeto & libertad, no juzgo, no me juzgues…  

  
Van para mas de veinte años de convivencia en espacios sociales abiertos, motores de ideas, planteamientos, revulsivos… porque sigues dentro de un espacio que no hace mas que cuestionarte continuamente limites, educación, estructuras sociales, clases…  lo cotidiano y los haceres personales son muchísimo mas complejos, donde al final tienes que encontrar una forma de querer estar  de una forma “real”, no desde un personaje, no desde una postura… 
Antes del “barrio”, estaba mi vida, mi herencia, profundamente marcada por la política, por la herencia de mis padres, sus espacios, sus luchas, sus ideas…  desde la revolución cultural de Mao hasta los principios marxistas, desde los cantautores latinoamericanos, hasta la música de ABBA & Demmis Rousssos…   crecer en un cuestionamiento ético y un “deseo de buen hacer”,  en una educación ambivalente con una vertiente muy libre  y otra completamente estricta, libertad para leer, pensar, investigar… restricciones o prohibiciones a la hora de consumir televisión, o acceder a ciertas actividades que “no eran interesantes”
Mi cabeza es un torbellino y a veces, me entra el impulso irrefrenable, de vomitar, de decir, de posicionarme, de ubicarme… la revulsión-  mi propia revolución, es parte de lo que soy y me gusta. No podría vivir en un espacio, que no fuera como en el que paso-invierto mi tiempo cotidiano.
Todo esto exploto por la horrible idea de las medias llenas de pelos, que se difundió ayer por las redes sociales… pero las semillas de esta explosión también están marcadas por las ultimas conversaciones que he tenido en estos días, por los duelos, por la memoria...
Personalmente reivindico el deseo, como pulsión vital que hace que le veamos un sentido y una alegría al vivir, me gustan las cosas bonitas, los colores… el cariño, el amor, la amistad… el respeto, que me hablen en un tono de voz bajito, me gustan las sugerencias,  las propuestas… no me gustan los condicionales, no me gustan los imperativos… prefiero evitar el estrés… aunque me gusta ir rápido…   y por eso creo que cada unx haga con su cuerpo, sus deseos, su propia revolución… como decía al principio… cada unx somos un universo, cada una estamos en nuestra propia lucha contra los miedos, contra la prehistoria heredada….   Dejémonos hacer, dejémonos fluir… ser felices no es tan complicado, es una cuestión de mirar bien, escuchar y respetar.
Asor

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------