Mañanas de perrxs





8:20h- Uaja y yo subimos la calle Embajadores, pensábamos bajarla porque a Uaja le entusiasma la plaza donde cagan las palomas, cuartel general del colectivo papayera alias guacamayo alias… y así infinitamente. Pero un perro blanco que abultaba dos veces como nosotros nos dio los buenos días de una forma poco amistosa y su dueño a duras penas podía contenerle. 


8:23h- Casi llegando a Fray Ceferino un perro libre viene a darnos unos buenos días mas tranquilos, se cruza de un lado a otro de la calle y hace lo mismo con cada ser que se cruza. A la altura de Cabestreros saluda al entusiasta y ladrador perro blanco. El dueño me mira y me pregunta, aunque ya sabe la respuesta pues llevamos más de diez años coincidiendo en la calle sacando perros… él diferentes… yo solo a Uaja.


-         - ¿Es tuyo el perro?-

-        -  No, no sé de quién es.-


Un repartidor de algo, por el uniforme, aburrido se pone a averiguar de quien es el perro, en ese momento aparece su dueña bajando tranquilamente la calle y ambos se ponen a regañarla.

Decidimos entrar a nuestra calle, demasiados buenos días exaltados para ser tan temprano, no ha n pasado dos minutos y el perro libre y simpático viene a saludarnos.  La dueña en este caso al lado, saca las llaves para abrir un portal. 


-       -   ¿Es tuyo el perro?-

-        -  Si y estoy harta de los regañadores urbanos.-


Nos reímos las dos.


-          -Es muy guapo.-


Sonríe.


Bajamos para casa, Uaja mira el balcón de su mas amado enemigo y empieza a ladrarle su peculiar buenos días.  Tiene ya casi 13 años, no ve bien, pero su memoria le dice que ahí está.


-          -Uaja, tu amigo no está todavía en el balcón.-


Me mira, mueve la cola y entra alegremente en el portal. Dicen que los perros pueden entender hasta 300 palabras a lo largo de su vida. A veces pienso, que Uaja no solo entiende todo lo que le digo, si no lo que no le digo también. Creo que es un perro que lee el pensamiento.
 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------