Puede ser que algun dia me enamore de un Tiburon



Puede ser que algun dia me enamore de un Tiburon
tendrá que ser de uno que se haya deconstruido como Tiburon
para el cual su “yo” sea tan importante como otros “tu”
uno al que con él tiempo y bajo mi lupa
le haya cogido confianza y no la haya traicionado

Porque mi memoria sobre los Tiburones
me recuerda todas las dentelladas
mi memoria de la violencia
no es muy positiva respecto a los Tiburones

Cuando era una niña mi abuelita Rosa me enseño su propio miedo:
“Un Tiburon siempre morderá, esta en su naturaleza,
cuando un Tiburon te muerda, habrá que darle palo y fuego”
Y antes de los 5 años, un Pintarojas me mordio tan duro
que lo cogi a escobazos y nunca más se me acerco.

Mi mama me contaba como mi abuelita Enriqueta
siempre iba con pistola, pues la atacaban continuamente
Tiburones, por ser mujer y viajar sola.
Tenia muy buena punteria y siempre disparaba a las aletas
a punta de bala se hizo respetar.

Fueron un grupo de Tiburones uniformados los que se llevaron
una mañana a todos mis tios y a mi mama embarazada en un camión
al día siguiente volvieron solo mis tios con moratones en el alma y silencio
mi mama no volvio hasta tiempo después.

Desde que tengo memoria un Tiburon con escopeta
estaba parado todos los dias enfrente de la casa
mi mama le mandaba tintos porque en su infinita generosidad
veia mas allá de sus dientes y pensaba que “el pobre”
pasaba frio tantas horas vigilando.

Otro Tiburon es parte de mi paisaje en todas las fotos,
siempre aparece al fondo, espectante.

Tal vez algun dia me enamore de un Tiburon
uno que aunque se haya socializado con los privilegios de un Tiburon
se considere como otro pez cualquiera
uno que haya renunciado a los mordiscos
y solo luzca su dentadura para sonreir


Ser Tiburon da fuerza coraje valentia respeto
los Tiburones escribieron las reglas
las trampas los juegos
los Tiburones educan a otros Tiburones
es fácil un dia levantarse siendo una zebra
y soñar ser un Tiburon
mejor morder a que te muerdan


¿ Y tu que eres un Tiburon o un pez cualquiera?


Asor Rosa




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tiburones también saben Amar... hay tiburones que solamente son "apariencia", por dentro son nubes blancas y tranquilas... "hay una luz que nunca se apaga"...

mim dijo...

Un grupo de científicos descubrió tiburones híbridos (especie intermedia, aparentemente mejor adaptada para adaptarse al cambio climático). Se descubrieron 57 tiburones híbridos a lo largo de Queensland y Nueva Gales del Sur, (Australia).Los investigadores aseguraron que se trata de un signo de adaptación al cambio climático, ya que los especímenes híbridos son más resistentes y fuertes.Que fuerte!: Hasta los tiburones tienen que adaptarse al cambio climatico...

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------