HIBRIDXS




Hace unos meses descubrí a esta mujer Lhasa de Sela y me enamore, su música es poesia pura. Pocos días después del inicio de mi idilio con su música, sus letras… encontré que había muerto en el 2010. Su música vibra como ella entera cuando la ejecuta… pienso en el privilegio que tenemos de poder guardar vivo el arte, desde el vinilo al formato digital… y poder conocer, enamorarnos de artistas que su parte más humana dejo de existir.  

En 1994 Nomar & yo nos enamoramos locamente de Billie Holliday y llegamos a obsesinarnos con conseguir todas sus cintas, canciones en mercados de segundamano. La habíamos descubierto por casualidad en una casa que nos prestaron para estudiar en Arturo  Soria.  Nos pasábamos el dia tomando el sol con los apuntes y dándonos mangerazos.

Hoy escuchando esta canción, he ido un poco mas allá para desentrañar cual es la parte que me enamora de su música, de su esencia… y he llegado a la conclusión que es porque es un hibrido, como tantxs otras cosas que me fascinan o si fueramos exactos como todas las cosas que nos rodean y son sinceras con su naturaleza. 

HibridX, mestizX, fronterizX, la unión de las partes, los rotos cosidXs,  mezcladXs, identificadXs… si es ADN, toda la cadena codificando la memoria genética de todxs tus ancestros.  Y todo es tan relativo… la identidad, lo que te conforma, lo que te emociona, lo que te mueve el piso…  

Uaja no es ni perro ni lobo

Muchxs amigxs no son ni mujeres ni hombres ni todo lo contrario

Yo no soy ni madrileña ni española ni colombiana ni puramente latina

Tal vez solo puedo entender la vida desde las fracturas

Y cuando no veo fracturas, tiendo a no confiar…



^-^*

Asor Rosa

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------