El sentido de las fotos

Una amiga no hace mucho me pregunto, porque me gustaba tanto hacer fotos. Y le conte que hace unos años yo nunca hacia fotos, tal vez si viajaba, retrataba la gente, pero para recordarla despues. No tengo ninguna aspiración profesional, ni artistica a traves de la fotografia. Sin embargo en el 2003, perdi a una de las personas que mas he querido en mi vida, un amigo, hermano, con el que me crie desde los doce años: Alejandro. Fue muy triste, porque se murio en una piscina porque el socorrista no estaba donde tenia que estar y le dio un paro cardiaco. Era una de esas relaciones cotidianas, con las que compartes cosas pequeñas, realmente las imprescindibles. Y cuando se murio, en mitad de mi duelo, me di cuenta de que nunca le habia tomado una foto. Siempre habia dado por hecho, que estaria ahí inalterable, intocable, en mi presente. Posteriormente consegui robar alguna foto de “él” para que no se me olvidara su cara. Y para mi las fotos son eso, una carrera por atrapar un momento, una emoción, una memoria... por simplemente volver a recordar y re-vivir, re-flexionar sobre lo vivido. 

Si soy una fan incondicional de Truman Capote, es porque a traves de sus textos disecciona la realidad, las personas, todo lo que le rodea... el no escribe, hace fotos con palabras. 

Tengo la certeza, de no tener mucho tiempo, y aunque viviera 120 años, seguiria siendo poco tiempo, por eso colecciono momentos, esas pequeñas cosas que me hicieron feliz fugazmente, que llamaron mi atención mas que otras. Es cierto que no hago muchas mas fotos por pudor. Y que fotografio mas a quien mas cerca tengo, con quien tengo mas confianza. 

Asor Rosa

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------