La importancia de la familia


Este fin de semana lo he pasado en familia, porque para mi familia también la componen los espacios y las personas con las que tenemos un contacto cotidiano de cuidados y reconocimientos recíprocos. Te elijo porque me haces bien. Nos pasamos todo el tiempo eligiendo, con quien hablamos o no, a quien le dedicamos nuestra energía y tiempo. En que sitio compramos el pan, donde los pollos. Entre todos los hindus del barrio a quien le darás tu fidelidad de clienta. A que vecinos saludas, a cuales ignoras. No siempre puedes pararte a pensar en porque haces todo aquello que normalmente es automático, lo haces y listo, no hay mayor reflexión detrás. Sin embargo a veces, nos sentimos cansadas, enturbiadas con la vida… y en mitad de la crisis todo explota y se cuestiona. Después del huracán volvemos a reflexionar en mitad de los restos del naufragio y vamos recogiendo de todas las maderas aquellas que no se rompieron, las que no se agrietaron en la tormenta. De las velas coseremos las que mas resistieron. Y así es, sencillo y eficaz. Se que tengo algunas amigas que se llevarían las manos a la cabeza de espanto, por incluir la palabra “eficaz” o “interés” asociado a las relaciones humanas espaciales. Sin embargo, son dos puntos en mi opinión muy importantes para auto cuidarnos. No somos, por lo menos yo no lo soy personas con una energía inagotable, aunque si con muchos deseos, que a veces se materializan y a veces no. Pero que sin embargo el tema del tiempo, es una obsesión continua, buscamos tiempo para querer, para cocinar, para poner coladas, para limpiar, para militar, pintar y escribir… Queremos tener tiempo para todo y sobre todo tiempo de calidad. Porque existe el tiempo y yo como todas soy finita, abarcable y además tengo limites. Y si sobre salgo y me expando demasiado, me agrietó como las telas que se tensan demasiado. Y lo peor no es tener inquietudes y llevarlas a cabo, sino quererlo hacer bien, (no digo que lo consigas), pero tener ese deseo firme de que sea lo que sea que hagas, sea con pasión y amor. De ahí, lo “eficaz”, que es una palabra que resume hacer algo rápido y bien, en el menor tiempo y con el mejor rendimiento. Ya dije otra palabra mal vista “rendimiento”, pues si soy un ser pensante que necesito rendir, rendirme a algo, crear, procesar y producir. Quiero ser una fabrica de sueños, por lo menos de los míos. *;) Y el “interés”, este concepto tan apropiado por los bancos y las relaciones financieras. Sin embargo y tal vez por comer tanto ajo me repita para mi las relaciones siempre tienen que ser interesadas. En un sentido no monetario, no capitalista. Sino me gusta entender todas las relaciones como un intercambio, no siempre de los mismos valores. Por ejemplo una relación interesada básica con una desconocida, seria > ella me sonríe, yo la saludo. Y cada una sigue su camino. Las relaciones de amistad son mas complejas pues a parte del reconocimiento en la otra de una única persona con la cual compartes una parcela de tus virtudes o defectos, pues muchas veces compartir defectos te une mucho mas que las virtudes. Y además el contacto con esta persona te enriquece, te hacer crecer, pensar, te hace sentir bien. En definitiva, te suma. Y es mutuo claro. Nunca tenemos una amiga que te aporte lo mismo que otra, con cada eres de una forma porque solo con ella compartes esa faceta y no las otras. Pues somos seres poliédricos. A veces eres invisible, o eres un link y eso también es fantástico. Yo de mayor quiero ser tuerca y atornillar maderas con hierros y mantener una estructura sólida, sea cual fuere esta. La gran ventaja de las relaciones interesadas, es que no pierdes el tiempo. No te encuentras un dia pensando ¿por qué hice esto? Simplemente vas eligiendo conscientemente lo que te reporta conocimiento, placer, alegría, calor, comida, música… en fin lo que te cambia. Al final con nuestras elecciones creamos nuestro hogar, tierra familia múltiple y diversa. Y como decía al inicio he estado todo el fin de semana en familia. El viernes en el dia pasee por el barrio mientras iba contando todas las abuelas, perros y árboles que conocía. Por la tarde acudimos con Stef al recital de poesía de traficantes de sueños, la palabra bajo la forma conceptual de cada una creaban lazos entre ellas y con el publico. Y también destacaba la radicalidad en las formas de escribir, expresar y vivir el mundo. Para nosotras fue muy estimulante y creo que para ellas gratificante. Entre el publico también se encontraban mas vecinas familiares. Al atardecer fui a un concierto de una cantautora acompañada por C. a la guitarra. Y solo, en la oscuridad de la sala fui visitando el paisaje mental y creativo de esta mujer zaragozana. Corriendo, pues el tiempo apremia y básicamente llegaba mas de media hora tarde a la cita con las Gurlz, metí el pie en un agujero de hierro y mi Glamour quedo mitigado por una cojera en mi carrera por llegar rápido al alkamaru. Pensaba, bueno, por lo menos este no es mi barrio y nadie me conoce, cuando tres mosqueteras saludaban sonrientes desde la puerta de un bar. Después del paron de rigor, seguí corriendo coja, hasta entrar en otro vértice familiar. La esquina del alkamaru. Que estaba a rebosar de familiares rostros y cuerpos que saludamos. En la noche fuimos al OUI, que este viernes fusionaba “Cuisine & Clit” dos fiestas. Y como consecuencia en el mismo bar nos encontramos cuatro generaciones de lesbianas madrileñas. Todas con muy buen humor, por encontrarnos reunidas, cómodamente, me repito, “en familia”. En las siguientes 35h fue el cumpleaños de Conchelito, mi hermana terrible y adorada, que empezando en peregrinación familiar a Aranjuez. Termino con lo mejor de cada casa en “la cajita” y literalmente rompimos la pista bailando salsa. Con un momento cumbre con la dueña de del local felicitando el cumpleaños por micro y regalándonos “la rebelión” de Joe arroyo. Hoy me levante en la casa de mi mama, e instintivamente me fui un momento a arruncharme a su cama, ella se medio despertó para abrazarme y musito un nombre de los cinco de sus hijas que no coincidió con el mio. Pero no me molesto, pues que mas da como te llamen si sabes que te quieren igual. A las 11 inauguré la terraza con el primer desayuno primaveral tomando el sol con mi bikini de los años 50. Y una vez terminado el postre de cocinarse baje al Brunch a estar otra vez con las Gurlz en familia. En la tarde fui a vallecas, donde la familia jugaba al futbol con el independiente de Bolivia, que a pesar de la resaca y despiste de nuestras jugadoras, volvimos a ganar. Terminamos en el Guay otra vez en familia, todas hablando de pases y balones, mientras yo retrataba a dos. Finalmente estoy recluida en casa en familia, bebiéndome lo que queda de domingo, agotada extasiada y feliz de tener una familia tan extensa. Que ustedes pasen una feliz semana!



Asor Rosa

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------