Si la virgen Maria fuera Palestina…


Si la virgen Maria fuera Palestina, los reyes magos tendrían que llegar hasta ella con chalecos antibalas. Y los camellos huirían al sonido de las bombas.

Si la virgen Maria fuera Palestina, los niños pedirían silencio, parques con flores y libros de cuentos.

Si la virgen Maria fuera Palestina, los juegos bélicos no serian los mas vendidos en todas las tiendas.

Si la virgen Maria fuera Palestina, la gente en estas navidades no miraría para otro lado y tal vez obligara a los gobiernos a no quedarse en silencio.

Si la virgen Maria fuera Palestina, los reyes magos se manifestarían en las calles y no llevarían regalos a ningún niño del mundo hasta que no cesará la ocupación.

Si la virgen Maria fuera Palestina y algún dios existiera, no estarían encerrando a toda la población de Gaza en un matanza sin salida, atacándolos por tierra y por aire. Ahogándolos bajo el terror y el miedo.

Pero la virgen Maria no es Palestina, todo el mundo celebra el consumo y la abundancia de las navidades. Hay una concentración diaria en Sol que pasa desapercibida bajo el estrés del consumo, de la necesidad vampirizar los objetos, las personas y la vida. Porque eso es el capitalismo; consumir pueblos, animales, petróleo… consumir por consumir…

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------