Exposicion virtual de Collages

1.jpg
1.jpg,
originally uploaded by Nomar Imagina.
La escritura no deja de parecerse a un collage. Un conjunto de significantes, un conjunto de manchas en un papel, con pretensión de totalidad de significado, espera la lectura atenta y necesariamente creativa del lector-espectador. El autor elabora un texto con pretensión de sentido, aunque sabe perfectamente que en última instancia, será tarea del lector-espectador el resultado final.
En la elaboración del collage gobierna una sola idea: la satisfacción estética de la ¿vista?, la cual se cumple bajo un principio de cohesión arbitrario de las partes implicadas en la composición. Sólo cuando las partes dejan de verse como tales para formar un todo ante los ojos de cualquiera, entonces, la obra está finalizada para mí. Y es este fin la condición de posibilidad de la propia obra, como obra de arte, pues es a partir de aquí cuando las infinitas miradas de los participantes, activos obligatoriamente, revivan, bajo construcción-reconstrucción constante el cuerpo inerte de la pieza.
Lo cierto es que en ocasiones tengo la sensación cuando estoy elaborando un texto de hacer malabarismo con las palabras. La mayor de las veces dejo que se me escapen en su acotación, a sabiendas que habrá alguien que se enriquecerá del esfuerzo o del miedo de entender mi propia creación. Aquí se abre un terreno virgen difusamente señalado por mi...el texto se me escapa y rezagado, espera nuevas vías de sentido, dadas por un ávido, y siempre creativo lector. El colage, utilizado como metáfora para entender mi propio acto de escribir, me ayuda enormemente.

***********////////////////**********************/////////////
Nomar, ha inagurado su exposición virtual de "Collages". El viernes tambien expondra estos en una sala de Madrid.
Ver exposición

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------