Poema: Androginx

Autoretrato
Soy la vuelta
el centro de mi vulva
la grieta profunda 
el espejo de los contrarios
la ambivalencia entre carne y energia 
el fuego que habita mis entrañas
avivado por el aire de mis cuevas
la lluvia desde mi cabeza
mis piernas dos troncos de madera
mis pies de arcilla y tierra
territorio completo de mi cuerpo
pliegues, redondeces y grietas
donde un espíritu Yan
habita como guerrerx sin tregua

Hablo con la voz
modulada de mis ancestrxs
imágenes del universo precoz 
habitan mis silencios
estoy embarazada de sueños
voy tejiendo los anhelos heredados
mi piel se curtió antes de que naciera
la extensión de Abigail, Rosa y Enriqueta
sigo sus pasos con el ímpetu de vencer al miedo
un hilo más de una madeja
el coraje de su mirada
la determinación de su presencia
bajo las estrellas escucho sus voces
cantándome las historias
de las otras existencias


Agua en aceite denso
mi carne se derrite 
bajo muy pocos contextos
la mirada que hace espejo
es aquella que puede ver
eso es lo que deseo
androginx con androginx
saltando cercas
muros abiertos 
círculo cerrado
la soledad del/x completx
bajo las pestañas
quemando una mirada
revolviendo el tiempo
las manos que amasaron

desgarrando el silencio.  

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------