Hemos ganado las elecciones

http://elpais.com/tag/elecciones_generales/a/


A todxs aquellxs que están cabizbajos pensando en que hemos perdido las elecciones, quiero indicarles que no se desanimen, haciendo cuentas de forma racional, valorando la situación, sin perder la memoria y con los pies en la tierra: Hemos ganado.

En las elecciones del 2011, ni siquiera existía un partido de alternativa al bipartidismo.
      AHORA: Ese bipartidismo ya no existe.

2.   El PP ha perdido casi 5 millones de votantes, equivalente a 63 escaños.Y quienes los siguen votando es evidente porque lo hacen. Los votantes pudientes del PP no quieren perder sus privilegios y nivel de impunidad. Los votantes precarios y de clase media, votan por tradición, ignorancia y ceguera. En España sigue pesando mucho la dictadura y la mentalidad que se implanto en mucha gente.

3.  Un partido que en la ultimas elecciones NO EXISTIA ha conseguido más de 5 millones de votos, (5.189.333) PODEMOS, frente al PSOE que apenas le sobrepasa por unos miles 5.530.695 y el PP con 7.215.530.  Es un resultado asombroso, + de 5 millones de personas pensamos que SI SE PUEDE. 

4. Hay muchisimxs exiliados económicos que no han podido votar, tienen cuatro años para presionar a sus consulados y exigir este derecho. 

5. Cambiar un país no es un cuento de hadas, es una carrera de fondo. Y tanto en las locales como en la generales los resultados han sido increíbles. En estos cuatro años hay que seguir de cerca la gestión de nuestra apuesta. Y quizás para las siguientes consigamos otros 3 millones que se den cuenta que la política rancia, que no mira ni por el bienestar de ciudadanos, animales, medio ambiente tiene la fecha de caducidad programada. 

6. Teniendo la fuerza de esos 69 escaños, se asegura que el PP no saque leyes y medidas políticas porque si, sin la mayoría absoluta, les va a ser muy difícil seguir con su política caciquista.  

Así que señorxs, no caigan en el desanimo, esto nunca fue un cuento de hadas, CLARO QUE SE PUEDE, pero hay que creérselo y apoyar.


No mas caras tristes, frustraciones, desánimos, por favor, hay que ver más allá.



fuente gráfico: http://elpais.com/tag/elecciones_generales/a/

1 comentario:

José Antonio Cabello Galisteo dijo...

Claro que esto no es un cuento de hadas, pero me me encuentro súper-hado de optimismo al ver que 3 de cada cuatro votantes piensa que el PP no es la opción para seguir. Vamos a ver que ocurre con el siguiente capítulo de este star Wars político: ¿la amenaza fantasma? ¿O el retorno del jedi?

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------