La Danza de la realidad




Vivir ajenxs a los símbolos, es como vivir en un estado parasito. Todos los días avanzamos en múltiples dimensiones, creamos, elegimos, cambiamos, el ser humano es infinito. La consciencia y la posibilidad del ser lo es.

Somos lo que somos al nacer, somos la memoria de lo que fue y de lo que será, sin embargo podemos aprender a no mirar, a no escuchar, a no leer, a no sentir... abocándonos al silencio de la emoción, de lo vibrante.

La razón, tiene demasiada buena prensa, porque es un valor "efectivo-efectivista", esta demasiado vinculada a la concepción productiva del proceso en cadena, de la automatización.  No es una cuestión de librarnos de la razón tampoco, sino de conocer sus enfermedades, sus debilidades, domarla... no dejarla que tirana nos gobierne y nos destierre a la dimensión del silencio simbólico, de la una sola dimensión.

Hace unos días vi esta película, con todas las reticencias posibles, armada con muchos prejuicios después de asistir a una conferencia en la Casa de América de Alejandro Jodorowsky hace unos años, si bien su escritura me encantaba y su mente. Esa tarde constate que el, su presencia escénica, me repelía, me molestaba, representaba muchas cosas que no me gustan, desde la religión, en la versión mesiánica, hasta el ego centrismo mas puro.  No me gustan los dogmas, ni pretender verdades, no creo en la realidad, ni mucho menos en ningún estatus quo, que no la cuestione. La ponga en duda.

Pese a todo, me fascina su imaginario y por eso vi La Danza de la Realidad, que me envolvió por completo y me hizo entender muchas cosas, del ser humano, del creador, del mago.

Si están abiertos a verse como un prisma, esta película les puede evocar muchas cosas.

La recomiendo

Asor *:)

No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------