Reflexiones entorno al racismo

El racismo mas peligroso no esta en personas desfavorecidas, ignorantes, que nos podemos cruzar en el metro, los trabajos...  el racismo mas peligroso esta en aquellos que detentan el poder, con apariencia amable, que posiblemente no lo comentan y son "politicamente" correctos.

Pero racistas son todos aquellxs que votan a partidos con políticas racistas, como el PP e incluso el PSOE.

Racistas son todxs aquellxs que no se cuestionan sus privilegios y callan cuando vives situaciones de discriminación o exclusión.

Racistas son aquellxs que se creen con el "poder" de salvar a otros desde ONGS con pensamiento etno centrista que viajan a otros países no "primer mundistas" a enseñar y "utilizar su profesionalidad" para su desarrollo con sueldos astronómicos y no teniendo en cuenta todas las personas formadas con esas mismas capacidades o mas en esos países.

Racista es cuando somos latinos y pensamos que nuestros países tienen que "aprender" de España, porque en ese momento no estamos valorando que no es una cuestión de aprender o no, si no de situaciones económicas endémicas provocadas por un neo-colonialismo capitalista que fomenta la inestabilidad económica y social de todos nuestros países ricos en materias primas para así poder eternizarse el yugo, de esa forma mantienen y apoyan a gobiernos corruptos, forman a militares especializados en represión y tortura como la escuela de las americas de la reciente guerra fría.

Racistas son aquellas personas que hacen "turismo sexual" o tienen relaciones "no oficiales" o secretas con personas de paises "no primer mundistas", pero de lxs que desconfiaran y en el fondo de su ser les latera siempre el mensaje con el "no es conveniente" y solo tendrán relaciones oficiales y/o se "casaran" con blanquitxs de su misma clase social.

Racismo es llevar casi 30 años en un país donde siempre serás ciudadano de 2º categoría.

Y también no se puede olvidar que en nuestros amados países  hay una gran parte de la población que no solo son racistas, sino extremadamente clasistas y/o arribistas.

Un poquito racista será aquel/lx que sin haber vivido situaciones de "racismo" piense que estoy exagerando o que estaría mas guapa con la boca cerrada.

Racista también puedo llegar a serlo yo, cuando siento invadido mi espacio porque una persona que no sabe nada de la realidad como migrante y/o refugiada, habla por mi, en esos momento avergonzada me siento racista por pensar: "Otrx blanquitx toca pelotas"


No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------