Zami de Audre Lorde, algunas reflexiones desde los márgenes...


Terminando de leer Zami de Audre Lorde, me siento reconfortada con mis conflictos afectivo-politicos del ultimo tiempo. Esa dualidad, eufemismo, esa multiplicidad para ser mas concretas de vidas, espacios, dimensiones de afectos, relaciones.... realmente no entiendo como mucha gente puede tener una pareja, un grupo de amigxs fijo y no plantearse nada más allá de esas fronteras... a mi eso se me queda, no solo escaso, si no que ademas no es una frontera posible, dentro de mi cosmos.

Si, tal vez, todo deberia empezar por definir un cosmos, que es para cada cual un cosmos, que conlleva, que implica... seria un ejercicio de sinceridad y desnudez tal, solo reservado para lxs intimxs. Yo se de que quimica va cargada mi cosmos, se auto abastece y funciona regularmente bien, gracias por el interes.

Sin embargo volviendo a lo personal, que puede ser público, volviendo a Audre Lorde, me ha encantado como sintetiza todas las diferencias en lo trivial cotidiano... y es que lo trivial cotidiano tiene mucho mas peso del que normalmente se le suele dar. Si dices en la fiesta de tal solo se bebe vino y hay tapas pequeñas, exquisitas, pero excasas para quitar el hambre aun asi, muy caras, no se baila, pero hay grupitos concentricos en “pose” que hablan, se ilustran y pululan. Y en la fiesta de tal otrx hay comida por todas partes, sobra de todo y la gente baila, se toca, y en general todo ese “todo abundante” es en resumen mucho mas barato que el “poco y austero y caro”.... estas planteando un paradigma fundamental de mentalidad, cultura, cuidado y habitos de compartir, compromiso y empatia.

Y en base a quien eres, donde estas parada, lo que te mueve, es ahi, desnuda, sin poses, donde puedes tejer redes reales... fuera de las poses y la mediocridad.

Soy una mujer adulta, sudaca, colombiana, abierta, hiperactiva, me enamoro de mujeres en muchas ocasiones, me fascino con lo inusual, palpito con cosas varias y me considero un perro azul.

Pues eso, me encanto leer Zami, gracias Audre Lorde, donde quiera que estes, en el cielo feminista. :)


No hay comentarios:

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------