¿Gano el "No" y hay un 60% de abstención?

me temía algo así, porque parte de que la registraduría pusiera tantas trabas a la inscripción de las cédulas está directamente vinculado con esa "falsa" abstención del 60%, no facilitan el derecho al voto, no solo el 90% de los colombianos en el exterior no hemos podido votar, otro 90% de los colombianos retornados al país tampoco, por las mismas causas. 

El fraude electoral ha sido un sino, por el que se ha regido el país desde el asesinato de Gaitan, es como la maldición de Gabriel Garcia Marquez, cuando no es posible el fraude electoral, ponen trabas administrativas, durante muchos años han asesinado a los candidatos presidenciales de la oposición. Me gustaría saber también cuantos de los desplazados dentro del país han podido ejercer su derecho, si posiblemente su lugar de votación estaba lejos de donde estén viviendo ahora. Y posiblemente también hemos tenido abstención, pero que no incluyan en esa cifra a todos aquellos a los que nos han negado el derecho al voto.  Uribe sin duda tiene seguidores, pero también tiene disuadida por miedo a mucha gente, que no esta segura que votar al si no tenga unas consecuencias. 

Si el país ha estado bajo una cultura del terror durante 52 años, hace falta mucho más que pedagogía para demostrar que otra realidad es posible. Hace falta empezarla a hacer, no firmarlo en un papel, demostrarlo.  Mientras que se sigan matando personas, poblaciones para hacer hueco en el terreno a multinacionales, mientras no se gestione la tierra de otra forma, la gente no cree en palabras, tiene una memoria de muchas heridas y muchos hechos acumulados, en los que solo otros hechos diferentes, le darán el paradigma de una nueva realidad.  

Un "si" a la paz grande, es un acto bonito, es un acto de fe, de compromiso, es lo que queremos todos, pero desgraciadamente, tenemos muchos sapos en las estructuras administrativas, en la cadena de mando, muchos huecos para poner trabas.  Hubiera sido mejor que si se iba ha hacer un plebiscito, se regularizará el sistema electoral y conociendo la movilidad de la población, se hubiera podido ir a la urna más cercana a votar con la cédula, sin mediar inscripción.  Yo he votado en el plebiscito digital, que fue una alternativa propuesta, para denunciar esto, pero al ser un acto simbólico, no llegamos a un centenar de personas las que votamos por ese medio. Nada que celebrar y mucho que pensar. 


 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------