Memorias de una bollera guerrillera VI

Cartel plagiado del que se hizo originalmente

“A mi no me gusta ni Bart ni Mafalda, me hubiera gustado mas una calavera con una boa de plumas, pero todas votaron que esas imágenes llamarían mas la atención. Era un poco de niños pequeños, pero mi idea de la calavera con plumas les pareció un poco tétrica. Bueno lo importante es que toda la universidad y nuestros espacios queden empapelados”  1916

“ A mi Bart y Mafalda me encantan. ¿Que pasa? ¿A ti no? Si son lo más, todo el mundo se va a fijar inmediatamente en nuestros carteles. Y conseguiremos muchos apoyos para que no existan mas ataques como el que sufrieron 1916 y 454. Pobrecillos. Primero vamos a empapelar toda la universidad, hasta los cuartos de baño por dentro, pegaremos carteles en el bus “F”, el “H”… en el metro, por Lavapies, en LaLupe, en La filmo, en el Mosquito, en el Mojito y en el No se.  Además lxs dueñxs del No Se nos dejan hacer una fiesta para recaudar fondos, para cuando pagar el juicio que vendrá después de la demanda. También vamos a hacer un hapening, bueno una besada multiple de todas con todas por todas las cafeterias en peregrinaci´n, desde la facultad de educaci´n en metropolitano a somosaguas”.  5441

“A mi Mafalda vale, pero el Bart ese me la repanpinfla, pero el pueblo manda. 5441 propuso con una caída de pestañas esos dos iconos y ahí todas levantando la mano como abejas a la miel. Y es que hay que joderse panda de maricas vendidas al sex appeal jajajajajaja… en el fondo todo este tinglado que estamos montando me hace mucha gracia”  7121

“ A nosotrxs nos gustaba mas la calavera con una boa de plumas que propuso 1916, donde va a parar, muchísimo mas glamour y rollo duro. Esa chorrada del Bart y Mafalda, pero bueno, es lo que le ha gustado a mas gente y eso manda. Pero a nosotras nos gusta mas la calavera con la Boa de plumas, de hecho para cada evento programado nos hemos hecho unas camisetas para ir las tres a juego. Aparte de las chupas de cuero, las mallas de cuadros cada una en un color, la cresta bien peinada y muy de punta pa que se note. Que lo que no puede faltar en esta protesta es glamour” 7575 & 1953


Cartel plagiado del que se hizo originalmente


“ Era una buena idea, aunque no seamos fans de los dibujos animados, hay que pensar en esa imagen que llamará la atención, desconcertará y así llegara nuestra campaña. No ha sido una decision fácil, la calavera era una buena opción también, a nosotras nos gustaba mas, pero el consenso y los buenos argumentos han primado. Hemos debatido cinco horas, se ha respetado el turno de palabra y todo el mundo a aportado su granito de arena. Así es como se construyen las cosas de forma asamblearia. Ademas hemos completado el calendario y el plan de acción hasta la fiesta del No se. Mi hermana y yo nos damos por satisfechas. Casi todas las compás de la asamblea de mujeres han participado activamente y no había un monopolio de la palabra por parte de los compañeros”  5272

“Habíamos ido a recaudar dinero para las fotocopias de los carteles a todos los sitios que nos pudieran ayudar, asociaciones, maricas y bolleras conocidos mas mayores… pero cuando les dábamos un cartel de los que habíamos hecho como recordatorio y agradecimiento, más de uno se enfado y sintió agraviado por usar aquellos términos con los que tantos años los habían estigmatizado en uno u otro sitio: “Bollera- Marica”. De nada servia que les argumentáramos que había que dotar de un significado nuevo esas palabras, reapropiarlas y usarlas como un arma.  Si les dábamos un significado positivo, seria una forma de quitar ese estigma asociado a “entender”, como si fuera una enfermedad, un vicio o una lacra social. Pero no era fácil, cuando habías vivido en el franquismo, cuando una ley como la de vagos y maleantes te la podían aplicar si descubrían que eras homosexual. El miedo, mezclado con el pudor y la clandestinidad hizo que generaciones anteriores a la nuestra no quisieran saber nada de ese cartel. Pero por suerte tampoco nos pidieron el dinero de vuelta.”  1169

“1169 nos ha contado lo que ha sucedido a un chaval en la cafeteria. Y nos parece fuerte, muy fuerte. Vamos que somos hetero, pero que si pa que se acostumbre la peña y sea menos gilipoyas hay que comerse la boca, yo me la como  con 3491 si hace falta.  Vamos de cabeza a la besada y a lo que haga falta. Que estamos hasta el coño de niñitos de papa, fachorros y reprimidos”  9611


“Estoy con 9611, nosotras vamos donde haga falta que si hace falta quemamos los sujetadores, o nos quedamos en tetas. Que ya esta bien que cada uno follé con quien quiera. Hoy soy hetero, pero si mañana me enamoro de una piva, es asunto mío: ¡¿Vale?! Nadie tiene derecho a meter su nariz donde no les llaman. Ademas creo que es una buena idea lo de la besada, así la gente ve mundo, ya que en ningún sitio aparece gente del mismo sexo besandose, ni en la tele, ni en los periódicos, ni en las películas… quizás si la gente lo viera mas a menudo, se le quitaría la estupidez mental, vamos… bueno, vaya chapa, defectos de ser educadora social”  3491


“Joder como estaba el cabrón, 5441, yo voy a la besada como sea. Creo que me estoy haciendo Bi. Aunque tampoco me importaría comerle la boca a 1169, 9611 y 3491… solo que me temo que ellas no me van a dejar”  9133


“Yo lo que quiero es que no me vea nadie, creo que me pondré malo ese día. Si ya me cuesta dar un beso a los chicos que me gustan, no me imagino besando a todo el mundo. Bueno, o puedo repartir panfletos o sujetar la pancarta. Cualquier cosa menos besarme con un desconocido.” 454


NOTA: Los carteles están inspirados en los originales, pero no lo son.


 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------