Poema: Corteza con larvas



Quiero ser la molesta, el grano, la grieta
La que te revuelve, transtorna, provoca
A la que no engañas
Con los ojos abiertos
Las orejas lavadas
Y sin bragas

No escupo en las calles
Para levantar ampollas
Ni comulgo, me disculpo, pretendo

No encontraré en la aprobación comunal
Lo que encontré en la intimidad individual

Las perfecciones de tan manidas se deshacen en discursos vacios
No regalo sonrisas a lo sobrentendido
Sonrio todos los días

En sus templos erigidos no busco libre un estante
Más que su reconocimiento
Me regodea su reprobación
Al margen de los márgenes
Sigo siendo yo

En mis lugares; no-lugares
Mi carne se alimenta de corteza de larvas
Lo que habito el pasado, ideas y vidas se entremezclan
La mierda, mis señorxs, está todavía fresca.
Soy muchas, no todas son buenas
No me disculpo, no miento, así no me pierdo

Nómbrame si no puedes evitarlo,
Multitud de adjetivos previamente usados
Loca, misántropa, histérica, histriónica, rara, inestable, volátil, voluble

Al margen de los márgenes
El almizcle es dulce
Donde mis/las fronteras fueron borradas

El pájaro enjaulado* canta con melancolía bellas canciones de una libertad que nunca probó.


* Ese pájaro enjaulado nunca fuí yo. 

Asor 


 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------