Jackie, el amigo de Uaja ya esta en el cielo de lxs perrxs también.




Desde que nos mudamos a la terraza azul en el 2002, Uaja todos los días que pasábamos por enfrente de la terraza de Jackie se ladraban, a veces hasta 3 veces al dia. 

Cuando Uaja empezó a necesitar ayuda para andar, Jackie dejo de ladrarle. Se quedaba quieto en su balcón observando que todo fuera bien. Ya eran dos abuelos, que ni siquiera tenían aliento para ser cascarrabias. 

Jackie estaba en su terraza cuando subimos a Uaja al coche de Estef, el día que le pusimos la inyección. Y ahí estaba buscándolo cuando esa noche volví sin él. Y los días que siguieron no lo veía. 

Al final le explique que Uaja ya no volvería mas. Y algo entendió, pero seguía vigilante en su balcón.

Cuando llego Xena, nunca le ladro, no abrió la boca. La miraba con curiosidad y recelo. Con el paso de los meses se veía claramente que quería conocerla. 

Esta mañana me he encontrado con su familia humana, Jackie se fue al cielo de los perrxs siete meses después que Uaja. Les he animado a que adopten un nuevo peludo, posiblemente lo hagan. Jackie tendría casi quince años. 

Hoy cuando hemos vuelto del parque no he podido evitar tomar una foto al balcón vacío. 
Y como recordatorio de esa amistad vecindad perruna, los he pintado a los dos, ladrando, saludando… o quien sabe que se contaban.  Es una imagen cotidiana que quedará fija en mi memoria y en mi corazón.


Buen viaje Jackie! Seguro que por el cosmos puedes corretear a Uaja y felices, ladrar a las constelaciones, aliens y naves extraviadas que deambulen por allí.


Asor


 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------