Jardín


"Words have no power 
to impress the mind 
without the exquisite horror 
of their reality."

Edgar Allan Poe



Y me fui de viaje a ese país

________________en el que solo yo habito

Grandes, frondosas arboledas, intrincadas madreselvas y bellos riachuelos

______________ Allá donde yo sé hallarme

Tracé fronteras y cavé túneles

_______________Las orugas ebrias me hablaban de la otra dimensión

Bajo ese cielo estrellado donde todo es posible

________________los límites de la mente no están escritos

Una grieta en la vena de galeno

_________________la memoria haciéndose paso

Una gota va caminando por la sien

_________________mientras la luz de las imágenes brilla

En la fractura el hielo se derrite

_________________las palabras saltan de discurso a discurso

Hay un puente estrecho que se sujeta débilmente con lianas  

_________________no puedo obviar los monos y arañas

En mi jardín crece salvaje

________________ El corazón se salta mis reglas

Siento una invasión de abejas guerreras

________________las reservas de polen se agotaron tiempo atrás

Han pasados siglos mientras la enredadera canta

_______________ nada existe inmutable

Bajo una higuera que heredé de mi abuela

_______________ tejo la memoria de la niña primitiva que fui

Hay intrusxs en mis territorios

_______________ mi minotauro los despistará mientras acabó la bufanda




PD: Mind the mind

Asor Rosa 

http://viveconsalsa.blogspot.com.es/2015/02/poema.html
#poemas #asor

Fuente ilustración: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/38/Aladdin_in_the_Magic_Garden_-_Project_Gutenberg_eText_14221.jpg
 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------