Momentos en el OSS I



Buenas tardes, me da un bocata.- 

Un abuelo con una camisa a cuadros verdes, dos mochilas y una gorra me empieza a hablar:

Un bocata si alimenta, yo también como bocatas, los bocatas son ricos. Hoy no como bocata, pero a veces como bocatas. Buena elección.-

Mi mirada se dirige al abuelo callado sentado a su lado, me mira mientras hace círculos concéntricos al lado de su sien. Le sonrío, saco mi libro y sigo leyendo mientras me traen el bocata. 

La camarera, mira al abuelo silencioso y le pregunta:

- ¿Que callado esta Eugenio?.-
- Es que a mi no me gusta hablar.- 

De reojo, puedo ver que me sigue mirando. Y yo sigo leyendo. Pide la cuenta y se dispone a marcharse. Cuando el abuelo dicharachero le despide:

- Eugenio, no vayas con malas mujeres, que mira luego como te quedas.-

- Cállate la boca, que solo dices sandeces. Yo por eso prefiero no hablar. Déjame en paz.- 

- Ah, es que ya no te gustan las mujeres, que te has puesto del otro lao.-

Y se va. El otro triunfante y hablándole al aire, sigue su retahíla:

- Lo que me divierte a mí hacerlo enfadar, es que me encanta chincharle. Me lo paso muy bien, es mi alegría del día.-

Me traen mi bocata, pago y al salir entra otra abuela. La camarera la recibe amable:

- Ya entro la mas guapa del barrio.-





 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------