Lo necesario...

Hace unos días hablando con E. me aseguraba lo peligroso que era generar el pensamiento: “era necesario” en la población, no recuerdo si fueron esas mismas palabras, pero si el sentido.

En mi más directo cotidiano en el mundo “real” que tienes que convivir fuera de la burbuja del barrio y lo políticamente correcto, he tenido que escuchar todo tipo de barbaridades. Cuando la semana pasada estaba conmocionada con el posible asesinato de Excalibur y su consumación, había gente alrededor que aseguraba cosas como: “es necesario”, “es solo un perro”, “es más importante la vida de las personas que la de un perro”. Mi opinión al respecto la conocían perfectamente. Y al hacer esas declaraciones me miraban como si fuera de una “loca de los animales”, que en realidad desde que era muy pequeña es cierto que lo soy.

Si ahora decido comentarlo, es porque esta semana “milagrosamente”, todas esas mismas personas están haciendo comentarios completamente contradictorios a lo que afirmaban vehemente la semana anterior.  La única razón de esto, ha sido el caso de la enfermera & su mascota de Texas.  Ahora, como si una absoluta enfermedad de amnesia les hubiera anegado el cerebro afirman: “Es que aquí somos unxs catetxs, mira como en USA si saben cómo tratar a un perro”, “Pobre Excalibur”, “Que vergüenza”…

Entonces tristemente ves confrontada la labor de lavado de cerebro y bajo la misma premisa, “por deber”-“lo necesario”, pero claro el foco de atención de la supuesta “verdad” la tendrá siempre USA, porque es la sociedad “ejemplo a seguir”.

No me molesta el que “aparentemente” hayan cambiado de opinión, me molesta la volatilidad de las opiniones, posturas, posicionamientos, ausencia de compromiso.  Porque cuando las personas no tienen convicciones firmes de ningún tipo, al final pensarán, dirán lo que alguien al que le “otorguen poder” afirme. Y esto en una situación realmente crítica es sumamente peligroso.


Así, al igual que afirmaba E, llegamos a los genocidios “aceptados” como el de lxs nazis con lxs judixs sionistas con lxs palestinos.  Unxs son los que “ejecutan”, muchxs otrxs son lxs que callan, no se mueven y cómplices piensan: “es lo que se tiene que hacer”.

Asor


 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------