“Erase una vez un Lobo Feroz”


Uaja llego a mi vida cuando todavía no sabia realmente nada de la vida, ni del amor, ni del cuidado... y mucho menos del compromiso. Mi vida era un caos absoluto, de ida y venidas, de burbujas existenciales que cambiaban de color según el momento.

En mis veinte, no era siniestra, pero era algo parecido a una “niña maldita” que no encontraba su lugar en el mundo. Y como “maldita”, de igual forma, me fascinaban todas aquellas cosas que estaban mas allá de algún limite posible... Se que suena a pose, pero algo asi, es ser adolescente, o por lo menos como lo vivi yo, un suplicio y una pesadilla. Por eso celebro mis años con una fiesta gitana, quizás porque antes de cumplir los 30 no daba un duro por un día mas en esta tierra.

En esa época iba de un lado a otro con una mochila enorme, real, nada de la mochila psicológica, de la que hablan los manuales. Cuando mis amigxs me preguntaban por el macuto, les respondía que simplemente no sabia donde iba a hacer noche, en donde dormiría ni en brazos de quien me quedaría... y así era.

Uaja, llego a mi vida por accidente, por una suma de casualidades, yo no había decidido tener un perro, pero la que era mi compañera en ese momento si.

Hace catorce años, yo tenia 26, trabajaba en un banco en el boom de internet y había aprendido a sacar provecho de mis habilidades dar soporte técnico, fue en ese momento cuando me hice adicta & geek.

Como no llegaba a fin de mes decidí con mi amiga Rosa poner un puesto de tatuajes de Henna, para tener ingresos extras y el último domingo de Julio del 2000 parcheamos en Tirso de Molina, ese dia C. vino a contarme que unxs chicxs se habían encontrado unxs perrxs.

Fui a ver el perrx que había elegidx, tenia una tripa que le sobraba por todas la patas, era pequeño, cabia en mi mano, olía mal. Y tenia mala pinta. Pensé que se iba a morir y así se lo dije.

Cuando ya estaba conmigo y empezó a llorar, tenia hambre por primera vez lo tome en mis manos, lo mire a los ojos y le prometí que lo iba a cuidar toda la vida.

Pero la vida dio muchas vueltas y Uaja salió adelante, contra todos los pronósticos de los veterinarios, sobrevivó a su paludismo y desnutrición hereditario, a lxs locxs que se quedaron con toda mi casa a cambio de cuidados, sobrevivio, digamoslo claramente a mi abandono “temporal”, cuando volví de Londres al rescate, fue Uaja el que rescato a mi de mi quebradero emocional. Fue él no yo, el que me salvo la vida.

Y seguimos caminando juntos, ese año de vuelta, nos podias ver paseando por lavapies juntxs y dormir donde nos pillara la noche. Volvi a parchear, con eso ahorre un dinero para devolver deudas y castrarlo, si era impepinable. Uaja era un lobo feroz, un macho alfa incontrolable y aunque a mi me idolatraba llegaba a ser peligroso para todxs aquellxs que viera como amenaza.

En el tiempo que estuvimos separadxs a Uaja le pasaron muchas cosas, no puedo explicar con detalle cuales fueron, solo me quedaron las secuelas. He dedicado mucho tiempo despues a apoyarle para que volviera a confiar en la gente, Uaja a tenido la suerte de al final de su vida, pese a su carácter uraño y de lobo, de ser muy querido. Ha desarrollaso amistade intensas con personas de mi entorno y le he visto feliz en su compañía.

Al final y a pesar de todo, a podido ser un perro feliz. Y hemos tenido los ultimos 12 años en la terraza azul muy felices.

Uaja era feroz, era lobo, era avido, era curioso, era un perro “cañero” urbano, activista y militante.

Ha sido el mejor compañero del mundo.

Siempre estará conmigo, esta en mi corazon y en cielo de los perrxs.

Descansa en paz amigx, espero que algun dia alguien cuando sea muy viejita y sufra, me haga dormir una muerte dulce y me vaya la cielo de las burbujas azules.

Todavia quedan muchas historias nuestras en el tintero mi lobo amado, muchas batallas y recuerdos que me acompañaran en este duelo.

Hoy duermo tranquila, porque se que ya no me esperas, que ya no sufres.


Asor

PD 1: Y si es verdad que lxs perrxs se parecen a sus dueñxs
PD 2: Y Uaja me salvo mil veces mas a mi la vida que yo a él 



 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------