Exposición de Asor – Los artistas del Barrio- nº 43




El próximo fin de semana, dentro del recorrido de Los Artistas del Barrio, abro la terraza azul, mi casa y espacio de trabajo al público. Aunque no es mi primera exposición si es para mí la más especial, al abrir mi burbuja- intimidad al mundo. Es complicado compartir todo lo que bulle en tu cabeza y transformas en algo palpable, material. Los personajes que habitan mi imaginario son múltiples, como en un laberinto que refleja mi propia metáfora del mundo. Hay animales humanizados que bailan, juegan y viven en el asfalto. Las flores vinculadas a mi pulsión de vida, dragones y tigres, buscando la fuerza. Y muchos pájaros aleteando.

Dicen que las ilustraciones – pinturas son poemas mudos, espero que se animen a visitarlos y descifrarlos. Yo los pinte, ustedes tendrán que buscar que les evoca.

En mi exposición encontraran:
Chapas, laminas, postales, cuadros , pirañas (creaciones en tela – bolsos) y body painting.

* * * BIOGRAFÍA CREATIVA * * *

Nací en Bogotá en el hospital de la Hortua en 1974, Junio a los 10 meses y de pie. Tengo la suerte de haber crecido en un espacio familiar sumamente estimulante que me ha apoyado siempre. Tuve muy buenos maestros desde la Normal de Colombia, pasando por The international school en Mozambique y el instituto de educación secundaria de La Fortuna en Leganés. En este último tuve lxs mejores profesores que puede desear unx adolescente inquietx. De la universidad me quedo con la oportunidad de conocer otros mundos mas allá y encontrar amigxs para toda la vida.

Desde muy pequeña siempre he dibujado y re-creado lo que me gustaba, haciéndolo a mi manera. No puedo quedarme quieta porque me aburro, por eso he jugado con todos los elementos a mi alcance para crear. Solo cuando estoy creando, me siento fiel a mi misma y en mi centro.

Desde adolescente he ganado varios premios de ilustración y dibujo, he colaborado con decorados e ilustraciones para representaciones de cuentos y obras de teatro.

También ilustre un libro de cocina que no se llego a publicar y el cuento infantil “Camila, la perrita que comía Sepia” de Laura Contreras.

Aunque hay una parte de mi sociable que le gusta crear espacios de interrelación entorno a objetivos- intereses comunes, veo estos espacios también como espacios de creación y reafirmación colectiva. Por eso me gustan los escenarios, pertenecí 5 años a la compañía de teatro clásico CARPE DIEM, después al grupo experimental de investigación teatral de los sentidos de Enrique Vargas. También jugué dos años con teatro de manos y objetos & Cuenta-cuentos.

Para mi todas las expresiones artísticas son representación o recreación, me encantan las historias por eso, cualquier forma es buena para contarlas. Me fascina el cine y en el 2004 presente el corto Magdalenas, proyecto colectivo co-escrito & co-dirigido con Gracia Romasanta. Después de esta experiencia decidí centrarme en la creación y escritura de historias por lo que fui a clase durante 3 años en el taller de escritura de Madrid coordinado por Enrique Paez donde estudie relato con él y guion de cine con Carlos Molinero. Con el taller de escritura publique varios cuentos en sus libros: Cartílagos de Tiburón & Mentira Cochina.

Desde mi paso por este taller, afiance la idea de que la formación es fundamental, pero tienes que darle un tiempo de asentamiento para poder practicar hacer tuyo todo lo estudiado, es un proceso de introspección complejo que te puede llevar toda la vida. Puedes aprender muchas técnicas, pero para que funcione, tienes que practicar y hacerlo muchas veces. Dedicarte tiempo a ti y a esa búsqueda cuando vives en el mundo real con responsabilidades es una apuesta que consume mucho tiempo libre y vacaciones, pero merece la pena.

En los últimos cuatro años he centrado mi escritura mas en la poesia, que en la prosa. Y me he movido con varios proyectos por tiempos como el colectivo art-versxs o Poesia desde los márgenes, este último un foro de encuentro desde la frontera divergente de lxs que nxs llamamos a nosotrxs mismos otrxs. Con art-versxs exploramos e investigamos la poesia total llevandola al perfomance. Actualmente mi voz poetica no esta dormida, pero esta en proceso de depuración.


Personalmente por educación, no creo en la genialidad exclusiva, ni en el virtuosismo, en mi opinión todas las personas son potencialmente artistas, si dejan fluir su expresión espontanea, lo cual es sumamente complicado en una realidad “castrante”. Me interesan los espacios colectivos que fomentan esta idea y desde que empezó Eponine con el proyecto de Los Artistas del Barrio, siempre he participado exponiendo en todas la ediciones con algo nuevo y animando conmigo a todas las personas cercanas que sabía que podrían aportar algo interesante.

En esta edición todo lo creado es de este último año y no tiene nada que ver con las ediciones anteriores.

Para mí, la artesanía también es una muestra de arte en el cotidiano, por eso tengo esta vez pirañas-bolsos. Y el espacio de mi salón lo compartiré con el trabajo artesanal de otras compañeras y amigas: May, Johana, Molly y Samantha.

En la terraza azul, habrán tambien propuestas de música el sábado con Dither & friends y el domingo con Guacamayo tropical.

Nuestro horario de apertura de ambos días es: 13h-20h

Solo se podrá fumar tabaco en la terraza.

Bienvenidxs¡

http://www.flickr.com/photos/salsa_en_laterrazaazul/

Blog: http://viveconsalsa.blogspot.com.es/
 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------