Simpatia amistad encuentros



La primera vez que la vi, fue en una casa de alquiler de habitaciones para señoritas en el barrio de Moncloa, aterrice ahí con mi mejor primer amigo del final de mi adolescencia N. Veníamos con la cabeza hirviendo de palabras, embriagados con la vida y la mutua compañía. N. me había hablado de P. de soslayo, como de otrxs cómplices de libros & andaduras. Cuando nos abrió la puerta y se volvió al pasillo para llevarnos dentro... iba descalza con un camisón blanco y el pelo crespo negro, intenso llegándole a la cintura. Muy pequeñita y grandiosa en la energía que proyectaba, en ese momento supe que seriamos amigas, quizas por la mirada fugaz, por el entender sin hablar... por la sonrisa del brillo de los ojos. Y si fuimos amigas, deambulamos por protestas, colectivos, besadas, universidades, okupas, manis y demás... nos bebimos la vida y nos acompañamos en mil batallas. Luego la vida, los caminos, los viajes... te separan.

Pero cuando hubo magia, esa se queda flotando en otra dimensión...

Y veinte años después, como la otra noche, cuando estaba en mi turno de puerta del Republik, en la fiesta que montábamos. La vi aparecer con su melena crespa idéntica a como la tengo grabada en mi cerebro, pero entraba a la otra fiesta. Nos miramos con esa complicidad ganada. Y cuando la noche fue mas amable, nos encontramos fuera para contarnos un breve “que tal”. Sin embargo, la brevedad de lo casual cuando hay tanto andado, es como un parentisis en mitad de un libro largo.

La magia de una vez, se coló en una sonrisa compartida y en saberse en un camino si no común, por lo menos similar. La amistad es un ejercicio de simpatía.

Y volveremos a vernos.

:)
 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------