Malestares y sin sabores en las relaciones humanas




Me gustaria imaginarme una forma sencilla de gestionar las relaciones humanas, los afectos... Cuando entras en contacto con un grupo humano y dentro del mismo se establecen afinidades, pasiones, antagonismos... Se pasa de la devoción al astio y a veces hasta el rechazo. No se dicen directamente las cosas, sino se establece un complejo entramado de lo que se supone que le dijo unx a otrx, creando una red de incomunicación absurda, extensa, infinita. Sin contar con los razguños, las inseguridades, los miedos y todo los demas que se desata en ese momento.

Podria posar de muchas cosas, sin embargo no me sale. Solo puedo decir que no me gusta, que cuando el ambiente se “enrarece”, los animos se exaltan y el enfando, inseguridad, acampan... alrededor. Guardo silencio, sobre todo si no estoy en una de las partes. Si eres tu uno de los agentes del conflicto, en mi caso haré algo por solucionarlo, por enfrentarlo y desde luego no tirare de nadie para que secunde mis apegos, des-apegos o enemistades. Igual que no tirare de nadie, me gustaria que nadie tirara de mi, en estas situaciones.

Es evidente que cuando alguien hace un daño “grave” a alguien que quieres, tendrás que posicionarte sin miramientos, pero muchas veces lo que suceden no son daños graves, son malentendidos, malas gestiones, problemas de comunicación... Y ningunx nacimos sabiendo, todxs metemos la pata y en igual medida, deberiamos de poder – intentar solucionarlo. Siempre que sepamos ponernos en la piel de la otra, escuchar, ser objetivos y no mirar solo por nuestros mas inmediatos intereses.

Es complicado, pero lo otro es un patio de colegio sembrado de malestares, niñerias y cotilleos. A ese juego no quiero jugar, porque me aburre. Tengo cosas mejores que hacer que comprar “peleas ajenas” y mas cuando en esas peleas, muy pequeña es mi capacidad de intervención o gestion.

Luego están las posesividades, a quien quieres mas, a quien quieres menos... lo cual es casi mas complejo que lo previo... para mi, seria mas fácil no valorarlo, en terminos de cantidad, si no de perspectiva. Desde donde quieres a tal y hasta donde, porque siempre habrá una parte de tal o cual, que no solo no quieras, si no además rechaces. Lo mismo que cada unx tiene una parte similar, que no quiere y también rechaza. Pero que es bueno conocer para tenerla a raya.

Finalmente, están las dinámicas socializadas de los pares, donde si eres dispar siempre hay una parte de planes donde empiezas a no ser convocadx... Es algo extraño, pero si algo tengo en contra de las parejas, es la sensacion de que he ido perdiendo a mis amigxs cuando entran a ser un par. Pierdo en cierta medida al individux, gano al conjunto, pero quizas ese conjunto no me convenza igual.

Me puedo enamorar y lo he echo en muchas ocasiones, pero no he funcionado nunca como una mitad de nadie... y no querré funcionar asi, tendrá que haber-inventar otras formas.

Cosas que se rebullen en mi cabeza y las escribo, para que no terminen convirtendose en ampollas.


Asor Rosa


 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------