Revuelta la politica con los afectos

Me he despertado con una resaca de emociones y pensamientos, desde hace unos días tengo la política revuelta con los afectos, cualquier persona que me conozca bien, sabrá que es un estado de vulnerabilidad complejo para mi. He tenido sueños intensos donde todo es un bombardeo continuo de imágenes, que se mezclan con las idea y emociones de estos días. Hay algunos ejes transversales; la violencia, (mas bien mi rechazo visceral al ejercicio de), el desarraigo, las emociones, los discursos y las poses políticas.

Las jornadas de "la internacional cuir", han superado mis expectativas, me ha gustado mucho la sinceridad de los trabajos, la performance de ayer noche con Diana P & PostOp "UKI, a viral live performance",haría temblar de emoción a Donna Haraway, fue un despliegue de emociones, electricidad e imaginación deslumbrante. La colaboración de Shu Lea Cheang, experta en instalaciones, el espacio... fue un verdadero lujo. Ademas que este tipo de performance se pueda dar dentro del Reina Sofia es trans-gresor, como alguien dijo en el debate del viernes los museos también son nuestros. El arte esta en la calle, es cierto, pero también está genial que se abran puertas y el arte transgresor de la calle, ocupe otros espacios y desde ahí se de a conocer.

El debate del viernes, que al final no se ejecuto como debate, algunas dimos nuestras opiniones sobre cierta crítica a que las jornadas se dieran dentro de una institución. Quedo pendiente, para mi el eje del debate seria la posibilidad real de colaborar desde posturas disidentes entre el feminismo- transfeminismo, posturas que no son de por si antagónicas, sino que pueden confluir de forma paralela.

Y si hay algo, que se ha debatido hasta y comentado hasta la saciedad, es la necesidad de que igual que se de-construyen, los géneros y cuerpos. Que a su vez se de-construyan los roles de identidad y poder.

Que la gestión de cuerpos y afectos de cada una, sea un derecho y se respete. Que no cambiemos un binarismo por otro. Y que los espacios que hemos construido de seguridad, sigan siéndolo y se respeten. Machismo es violencia, pero ejercer poder e imponer roles, comportamientos y estructuras también es violencia.

Poder expresar tus opiniones y no tener que callarte, es un ejercicio de libertad no solo necesario, sino ademas imprescindible, si en espacios supuestamente disidentes, no podemos tener un pensamiento independiente... ¿De que tipo de disidencia estamos hablando?







Asor Rosa
 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------