A proposito del frio



Llego por fin el invierno, por fin porque parecia que no llegaria nunca. Y ahora que esta instalado en la calle, entre la gente, se tumba, se retuerce y regocija. Veo claramente todos los agujeros negros que vamos saltando a la pata coja. Los abismos insalvables entre las personas, incluso entre las mas queridas. Es una sinfonia construida de silencios y renuncias, un vacio abierto volando por una ventana. Un espacio nada, que va adquiriendo una forma extensa. En estos momentos mi terraza azul se convierte en una pequeña barca, con viveres y calor, mis animales hacen el papel de grumetes y cuidan lo mejor que pueden, lo mejor que saben, la armonia que han aprendido. Que dificil explicar los secretos de tu piel tatuada, que complicado entreabrir una grieta y dejar que alguien mire. Los laberintos se convierten en vericuetos llenos de enredaderas, caminos interminables. Cuanto frio hace y cuantas cosas detenidas en el aire, como si una suspension en el universo ingravido pudiera garantizar un lugar en el futuro o en la memoria. Cuando estas callada, todos los sonidos te llegan; en susurros, en frases, en textos... raidos se van revelando como fotografias. Y detras de la palabra, de la piel, bajo el latido, todas esas pulsiones, toda esa violencia. Tejiendo en el frio, habito imagenes, deshilacho retazos de realidad y vuelvo a crear todos mis mapas. Sin embargo tengo memoria, conocí el miedo y tuve verdugos. Soy miope pero veo, ya no tengo miedo porque siempre se donde esta la puerta. Pero sobre todo y pese a todo, soy feliz y todo lo libre que me dejan mis alas.

Asor Rosa

 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------