Los monigotes que pinto por la/s pared/es

Esta noche he vuelto a casa y en la esquina de mi calle, al lado de la farola, en el edificio de la antigua panaderia convento karakola, al lado de la placa con el nombre de la calle, han puesto, una nueva placa, igualita que las que pone el ayuntamiento de baldosas con quien fue la persona famosa, a la que la calle hace honor. En la que ponia el nombre de mi calle y la imagen de detras, correspondia al edificio de la antigua karakola en el otoño del 2006, cuando durante una noche de insomnio la habia llenado de peces y sirenas sin ojos. Se que el hecho de que las sirenas no tuvieran ojos, inquieto a uno de los seres del barrio, un chaval con pelo liso, largo, coleta, gafas, flaquisimo, pantalones entre militares y de piel de vaca, que una tarde de domingo, me lo encontré feliz, pintandoles unos ojos, nariz y boca, como terminando algo, que para mi ya estaba terminado. Sin embargo, el hecho de verlo pintando, me transmitio una ternura, una sonrisa y una felicidad secreta. Evidentemente, no le dije nada, segui caminando con Uaja, anonima, yo tambien, hasta mi casa. Esa pintada, duro mucho tiempo en la pared de la antigua karakola, es cierto que a ese edificio, siempre le disparan muchas fotos. Pero hoy cuando y he visto la placa de baldosas, con mis sirenas, pense que gran y maravilloso regalo, que para la retina, de cualquier otrx desconocidx, hasta al punto de a su vez, fijarlo, materialmente de nuevo en el mismo edificio, como una construccion compleja de metalenguaje o comunicación, que bonito que eligiera esa foto y no otra. Y ahora, mis sirenas, mas pequeñas puedan seguir nadando por la pared de ese edificio, que tanta presencia simbolica tiene en mi imaginario.


En el 2000, un punki que sigue hoy vendiendo por lavapies un fanzine del barrio, me intento vender en el mes de febrero uno que ademas tenia una muestra fotografica de arte callejero, curiosamente, entre las fotos de pintadas en las paredes aparecian mis juegos de palabras favoritos para desconcertar y cortar la rutina o hacer reir a quien las leyera, entre ellas estaba una de unos 8m de largo, que pinte en la calle miguel servet: “ Y el tiempo se detiene...” Es cierto, q para variar no tenia dinero para comprarle el fanzine, ni tampoco le dije q eran mis pintadas, aunque alguna vecina se podria haber chivado, pues la que era mi novia de entonces, aunque yo me levantaba a las 5 de la mañana, para pintar sin presion, se plantaba en nuestro balcon a gritar sin descanso: te amo, te amo, te amo... en fin... un escandalo todo.


PD: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
PD2: Todo relato, incluso el mas objetivo es ficcion.
PD3: Nadie crece mas porque se acueste, ni al que madrugue le llaman madrugador.
 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------