Armarios posibles


Estamos en
  el 2010  cuando tendría que haber una liberación mas amplia del individuo, su cuerpo, su forma de entender las relaciones y la vida. Sin embargo, hoy reflexionamos cuando viajaba con mi amiga steff sobre las nuevas cárceles que nos construimos u habitamos. Incluso bajo formas menos convencionales inscribiendose dentro de las teorías mas revolucionarias del amor libre y la pareja abierta.

Tanto en los espacios mas prosaicos, como en los mas heterodoxos, veo una gran mentira y una ausencia de ética mínima primero con una misma y por extensión con los demás. En los primeros te tachan de provocadora y en los segundos de estrecha. Sin embargo se lo que me pide el cuerpo y se lo que quiero y no quiero de mis relaciones.

Quizás las teorías como texto, son interesantes, practicas, te posicionan, te cuestionan y te ayudan a crecer. Pero en la práctica, si es de emociones y sentimientos, yo soy mas animal. Muy básica, como animal hueles y eliges y marcas no ya tu pareja, sino toda tu manada. Como animal, eres posesiva con tu territorio y los tuyos, porque los posees, en solo cierta forma los proteges. Sin embargo esa posesión, no tiene que ver con la privación de libertad. En mis clanes, los búfalos corren y viajan y las divisiones espacio tiempo no existen.


No me he parado mucho a pensar mi idea de la manada, quizás mi propia teoría frente a la pareja tradicional (que me aburre) o la pareja abierta- amor libre (que en la práctica deriva en ciertas dinámicas complicadas y a varias cabezas que difícilmente puedo comulgar con ella). No voy a entrar en detalles ni en lo que promulga la tradición, ni por otro lado lo que se intenta practicar desde los años 70 con muy pocos buenos resultados emocionales, que conozca de cerca, en los muchos casos que he conocido. Ambas estructuras, me parecen cerradas y limitadas, una por la definición en si misma, la otra por la no definición y falta de cuidado. Por la ambigüedad en los juegos y relaciones, por las lesiones que se infringen entre personas dentro del mismo juego.


Yo búfalo, tigre, pez, quizás prefiero la manada, las comunidades, dentro de una organización propia. Porque la manada se guarece, se protege… se busca, reparte el calor y la comida. Es un refugio frente al frio y el amor, como un ingrediente mas fluye en grandes raudales de mano del cuidado, la palabra y la escucha. Siendo un amor donde el plano sexual no entra en juego dentro de la manada, las lesiones se minimizan. Puedes vivir sin pareja, pero nunca sin manada. 



Y el amor, para mi, es una piedra preciosa, un lago transparente en mitad de la sabana, algo que aparece y desaparece de una forma tan efímera, que en su definición es libre, porque es efímero… pero la adiccion que crea nos hace dejar las pieles en el suelo, desnudarnos y romper todos los armarios. Si es un amor de verdad, explota, salpica y en su violencia, te sustrae de cualquier hipocresía y cárcel.


Hoy te pregunto a ti ¿Estas realmente enamoradx? ¿O estas en una jaula de oro donde te dijeron que tenias que estar?
¿O dentro de una estructura compleja de armario con cajones y puertas con mucha gente dentro que no escucha sus emociones y solo su deseo?


Yo tigre pequeño, estoy en manada. Dormire calentito bajo mi edredón, solo una noche mas y soñare con lagunas transparentes donde beber y bañarme, porque algunos dias, solo algunos dias, tengo mucha sed.



Asor Rosa
 
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK----- Version: 3.1 #asor/GIT/B$/L/H dx s+:+ a+ c++ BSDP L+e+++ W+++ O+++ M++ PS++ PE- - Y+ R+ !TV B++ G E+ R- Z ------END GEEK CODE BLOCK------